14 jun. 2025

River suma a costillas de Guaraní

River Plate obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura a costillas de un Guaraní que no tuvo contundencia en el arco rival.

WhatsApp Image 2020-11-01 at 19.15.59.jpeg

River Plate derrotó a Guaraní en los Jardines del Kelito.

Foto: Luis Enriquez - Última Hora

River Plate se hizo fuerte jugando de local al ganarle por 1-0 a Guaraní por la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. River Plate se puso en ventaja por intermedio de Alexis Rojas que desvió un disparo de Dionisio Pérez de tiro libre. Primeramente el árbitro Juan López había pitado penal por mano de Guillermo Benítez, pero el VAR indicó que fue fuera del área.

En el segundo tiempo, River Plate se quedó con 10 hombres por la expulsión de Richard Salinas tras una dura entrada sobre Raúl Bobadilla.

Guaraní insistió y tuvo un par de ocasiones para convertir, pero no las pudo capitalizar dejando el juego finalizado en 1-0 a favor de River Plate que sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El aborigen quedó con 1 unidad. Sobre el final se fue expulsado Rodrigo Fernández en el cuadro aborigen, el mismo ya había sido reemplazado.

La próxima fecha, la cuarta, Guaraní recibirá a General Díaz, el viernes 6 de noviembre a las 20:30. Mismo horario, pero un día más tarde, River Plate visitará a Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.