08 dic. 2025

River Plate y Santos aplazan todo para la revancha

El River Plate uruguayo y el Santos igualaron sin goles este martes en un partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana pobre en buen fútbol y emociones, por lo que dejaron la clasificación y prácticamente todo aplazado para la revancha del martes 26 de febrero en Brasil.

636856121033928457.jpg

Derlis González arrancó de titular en el equipo de Sampaoli.

Foto: EFE

El encuentro comenzó con el conjunto brasileño tomando el control y la posesión del balón, mientras el River Plate se resguardaba a la espera de un contraataque.

Pese a que el Santos dominaba, las principales llegadas de ataque fueron por el lado de los uruguayos con un remate de Juan Pablo Plada a los nueve minutos y otro de Maximiliano Calzada a los 11.

Pero el Santos insistió y a los 16 minutos tuvo la acción de gol más clara del primer tiempo cuando Jonathan Copete quedó frente al arco, que se encontraba sin portero, y remató, pero su disparo fue despejado de cabeza justo en la línea por el zaguero Agustín Ale.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con dominio del Santos y así fue mientras estuvo con 11 jugadores, excepto a los 53 minutos cuando el River Plate estuvo muy cerca de anotar tras un tiro de Da Luz que se estrelló en el larguero de la portería santista.

El primer cambio del encuentro se dio a los 60 cuando en el conjunto visitante entró el venezolano Yeferson Soteldo en lugar del colombiano Copete.

A los 65 se dio la situación que cambió el trámite del partido cuando el lateral izquierdo Orinho, del Santos, fue expulsado tras una falta sobre Da Luz, que se iba solo hacia la portería.

River Plate realizó su único cambio a los 74 minutos con el ingreso del atacante Gabriel Leyes por Juan Manuel Olivera.

En los instantes finales del encuentro, el River Plate tomó el dominio de las acciones e intentó por diferentes vías abrir el marcador, sin suerte, mientras el Santos se refugió en su campo para cuidar el resultado e irse imbatido con un jugador menos.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera (m.74, Gabriel Leyes).

Entrenador: Jorge Giordano.

0. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Orinho; Alison, Diego Pituca; Carlos Sánchez, Jean Mota (m.71, Matheus Ribeiro), Jonathan Copete (m.60, Yeferson Soteldo) y Derlis González.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Expulsó a Orinho y amonestó a Gabriel Leyes y Derlis González.

Incidencias: partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.