08 oct 2026

River Plate y Boca Juniors en el Monumental

Este domingo, a las 16:30 de nuestro país, se juega el superclásico argentino con un estadio lleno.

Óscar Romero_43087006.jpg

Esperará. Óscar Romero estará en la banca del xeneize.

Siempre hay un antes y un después de un superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. Esta ocasión no pasará desapercibida.

El Millonario es líder indiscutido de la Liga Profesional con 34 puntos, ante un xeneize que tan solo suma 18 unidades y está plenamente enfocado en la Copa Libertadores.

Pero el clásico siempre se quiere ganar, más aún que el Monumental de Núñez hoy estará lleno y tendrá más de 80.000 personas en las gradas, será el superclásico con más público en la historia.

En cuanto a los equipos titulares, no se prevé ningún paraguayo: Robert Rojas estará en la banca de River y Óscar Romero en la del tradicional rival. Bruno Valdez está lesionado, al igual que Héctor Martínez.

Goles paraguayos. En la segunda división de Argentina, Álex Arce marcó de penal para Independiente Rivadavia que venció 2-1 a Estudiantes de Caseros.

En la Primera División de Perú, Adrián Fernández marcó para Alianza Atlética en el empate 1-1 ante Tarma.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este miércoles a Lionel Messi jugar la Copa Libertadores, tras recordar que es “lo único que le falta” para completar su exitosa carrera internacional.
El Corinthians brasileño despidió este miércoles al técnico Fernando Diniz, después de seis meses en el cargo y siete derrotas consecutivas en la liga.
Lionel Messi afirmó que ya extraña vestir la camiseta de la selección argentina, un día después de disputar su último partido con la Albiceleste, y aseguró que está tomando “la decisión correcta” tras más de dos décadas de carrera internacional.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles al mensaje de despedida que Lionel Messi publicó en redes sociales y expresó su “respeto” por todo lo que el argentino ha logrado con la selección de su país, de la que se despidió el martes en un amistoso contra la de Benín.
La selección colombiana levantó cabeza al vencer 2-0 con goles del lateral Samuel Velásquez y del centrocampista Daniel Arcila a Perú, que se hundió en la incertidumbre tras esta fecha FIFA en la que no solo perdió sino que no encuentra claridad.
Mikel Arteta ha renovado su contrato como entrenador del Arsenal hasta el verano de 2030, lo que le permitirá continuar su gestión al frente del equipo.