20 jul. 2025

River Plate sucumbe en La Paz contra el The Strongest

El The Strongest venció por 3-1 a River Plate en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz por el grupo D de la Copa Libertadores.

river the strogest

Enrique Triverio (d) de The Strongest anota un gol ante Franco Armani de River Plate.

Foto: EFE

El delantero argentino Enrique Triverio anotó un doblete en la victoria del The Strongest boliviano por 3-1 ante River Plate argentino, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz por el grupo D de la Copa Libertadores.

Los goles de Triverio, uno de penalti, llegaron en los 24 y 34 minutos y aumentó para los locales el uruguayo GonzaLo Castillo en el 48.

El descuento para los ‘millonarios’ lo conquistó de penalti Lucas Beltrán, en el minuto 63.

El duelo comenzó con los dirigidos por Martín Demichelis volcados en el área del equipo local y en la primera jugada el arquero boliviano Guillermo Viscarra ahogó un gol cantado a Pablo Díaz.

En el minuto 24, Triverio anotó el primer gol al ejecutar un penalti después de una falta que él mismo sufrió por parte del portero Franco Armani y que el juez venezolano Jesús Valenzuela sentenció después de varios minutos de revisión en el VAR.

A partir de aquello, el equipo dirigido por el entrenador español Ismael Rescalvo tomó las riendas del juego y alcanzó el segundo gol tras un error en salida de los ‘millonarios’ que tuvo otra vez a Triverio como verdugo de los argentinos.

Apenas comenzó el segundo tiempo, The Strongest alcanzó el tercer gol con un cabezazo que embocó Castillo luego de un tiro de esquina del colombiano Michael Ortega y que peinó en el área el boliviano Jaime Arrascaita.

La reacción desde el banco argentino fue poner en la cancha a Ignacio Fernández y el colombiano Miguel Borja, con lo que ganó ofensivamente y tomó el dominio del juego.

En el minuto 63, Beltrán vulneró con un tiro penalti el arco de Viscarra, que anteriormente tuvo dos intervenciones de mérito que parecían goles cantados.

El descuento animó al ‘millonario’ que por varios minutos puso contra las cuerdas al The Strongest que renunció al ataque y apostó a conservar la diferencia.

El grupo D se completa este miércoles con el partido entre el Sporting Cristal peruano y el Fluminense brasileño.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.