29 mar. 2024

River Plate se estrena con una inesperada derrota ante Unión

Un paso en falso. River Plate debutó este sábado con una inesperada derrota por 1-0 ante Unión en su visita a Santa Fe.

river plate - unión.jpg

Jugadores de River Plate y Unión se disputan el balón.

Foto: @RiverPlate

River Plate debutó este sábado con una inesperada derrota por 1-0 ante Unión en su visita a Santa Fe, en uno de los tres encuentros que le dieron continuidad este sábado a la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Un solitario gol de Mauro Luna Viale al inicio del complemento le alcanzó al anfitrión santafesino para imponerse ante el campeón defensor que sumó su cuarto traspié consecutivo en un arranque de certamen.

El técnico Marcelo Gallardo si bien se negó a hablar en la conferencia de prensa posterior sobre el arbitraje de Néstor Pitana calificó al penal que sancionó como “inventado”, aunque reconoció la superioridad de su rival en el duelo de esta jornada sabatina.

En otro de los encuentros de este sábado, Estudiantes de La Plata se impuso con autoridad por 2-1 ante Independiente, que no tuvo un buen estreno oficial de su nuevo entrenador: Eduardo Domínguez.

Mauro Boselli, en su regreso al club platense, y el uruguayo Agustín Rogel marcaron los tantos del equipo ‘pincharrata’, mientras que Joaquín Laso descontó para el ‘Rojo’.

En el primer encuentro del día, Huracán se impuso por 1-0 ante Lanús con el tanto del también uruguayo Matías Cóccaro, en un encuentro donde se generó un gran susto cuando Diego Braghieri debió ser trasladado en ambulancia desde el campo de juego con una conmoción cerebral y sangrado en la nariz tras un choque de cabezas con Jhnonatan Candia.

Finalmente el defensor fue revisado en el hospital Penna donde se le realizó una tomografía computada que, según un comunicado del propio club “descartó lesiones agudas urgentes”.

En esta primera jornada que se inició el jueves, continuó el viernes y finalizará este domingo como resultados destacados San Lorenzo igualó sin goles en su visita a Banfield en el estreno de Pedro Troglio como técnico, Vélez Sarsfield se impuso por 2-0 ante Aldosivi y Newell’s Old Boys se impuso de forma agónica por 1-0 ante Defensa y Justicia.

En el epílogo de esta jornada inaugural este domingo Boca Juniors recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, Racing Club será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Platense se cruzará con Talleres de Córdoba.

La Copa de la Liga Profesional cuenta con 28 equipos divididos en dos zonas.

Tras un partido ante cada rival y un “clásico interzonal”, los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán a un partido en campo del mejor ubicado en la fase anterior. La final será en cancha neutral.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.