29 mar. 2024

River Plate se afianza en el liderato con Robert Rojas como figura

River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental en la vigésima jornada de la Superliga Argentina y, a tres jornadas del final, se mantiene a tres puntos de Boca Juniors, que goleó a Central Córdoba por 0-4. El paraguayo Robert Rojas hizo un gran partido nuevamente y sigue conquistando a los hinchas.

rojas robert nota.jpg

Robert Rojas habla con el entrenador Marcelo Gallardo.

Foto: @SC_ESPN

River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 39; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell’s, con 34.

El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.

Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penalti.

River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates.

Los locales llegaron a la quinta victoria consecutiva.

BOCA GOLEÓ Y METE PRESIÓN

El Xeneize goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 0-4.

El capitán del Xeneize, Carlos Tevez, fue la figura del partido.

El ‘Apache’ anotó dos goles (m.4 y m.59) y asistió al colombiano Sebastián Villa, que anotó el cuarto a los 59 minutos.

El portero de Central Córdoba, Guido Rodríguez, atajó dos penaltis. El primero a Tevez y el siguiente a Franco Soldano.

El otro gol de Boca Juniors lo hizo Eduardo Salvio a los 26 minutos.

JORNADA INCONCLUSA

El lunes se enfrentarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia y luego será el turno de Independiente y Arsenal.

Vélez Sarsfield y Godoy Cruz pospusieron su partido hasta el 4 de marzo porque el sábado se disputó un encuentro de rugby en el estado del Fortín.

EL GIMNASIA DE MARADONA, CADA VEZ MÁS COMPLICADO

El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona cayó este sábado por 1-0 ante Rosario Central en un duelo clave por la permanencia en la Primera División y sigue último en la zona de descenso.

El conjunto rosarino, que con esta victoria se mantiene fuera de la zona roja, consiguió la valiosa victoria gracias a un gol del uruguayo Sebastián Ribas a los 11 minutos tras una serie de rebotes en el área.

El encuentro fue parejo, de ida y vuelta, y el Lobo tuvo varias posibilidades de anotar el empate.

A diferencia de lo que pasó en todos los otros estadios, Maradona no fue homenajeado en el Gigante de Arroyito.

El campeón del mundo en México 1986 tuvo un paso fugaz de 1993 a 1994 por Newell’s Old Boys, clásico rival de Rosario Central.

Gimnasia, que llevaba cinco partidos invicto, necesita una complicada combinación de resultados para mantenerse en la Primera División.

ARGENTINOS Y LANÚS TODAVÍA SUEÑAN CON EL TÍTULO

El sábado, Argentinos Juniors le ganó a Atlético Tucumán por 0-2.

El uruguayo Santiago Silva y Gabriel Hauche marcaron para el Bicho, que llegó a los 35 puntos.

Otro equipo que todavía tiene posibilidades matemáticas de ser campeón es Lanús, que este domingo empató 1-1 con Newell’s Old Boys y llegó a los 34 puntos.

El Granate empezó abajo en el marcador tras el gol de Sebastián Palacios a los 58 minutos, pero logró la igualdad gracias a su goleador José Sand, que convirtió de penalti a los 62.

SAN LORENZO PERDIÓ Y HUBO CONFLICTO CON LOS ROMERO

El sábado, Talleres le ganó a San Lorenzo por 1-0 con un gol de Jonathan Menéndez a los 50.

En el conjunto azulgrana Juan Ramírez fue expulsado a los 41 minutos y Nicolás Fernández fue reemplazado por una lesión.

La derrota deja a San Lorenzo décimo con 30 puntos y a Talleres duodécimo con 28 unidades.

Los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero fueron sustituidos en el entretiempo por discutir con el entrenador, Digo Monarriz.

OTROS RESULTADOS

Aldosivi recibió el sábado a Huracán. El conjunto de Mar del Plata se impuso por 2-0 y salió de la zona descenso.

Racing Club empató el viernes 1-1 con el Colón de Santa Fe.

La ‘Academia’ venía de conseguir una histórica victoria en el clásico ante Independiente por 1-0, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos, pero el viernes no logró mantener la racha triunfal.

Matías Zaracho anotó a los 64 minutos y el Colón llegó a la igualdad a diez minutos del final con un gol del colombiano Wilson Morelo, que había ingresado poco antes.

Con este empate, el equipo santafesino sigue por poco fuera de la zona de descenso a la Segunda Categoría.

En el otro partido disputado el viernes, Patronato le ganó al Unión por 1-0 y mantuvo vivo el sueño de seguir en la Primera División.

Pese a la victoria, el conjunto de Paraná continúa en zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.