16 ene. 2026

River Plate rescató un empate en el regreso de Robert Rojas

River Plate tuvo el regreso a la titularidad de Robert Rojas pero fue reemplazado en el entretiempo del empate ante Atlético Tucumán.

Fu15BiJWwAAm1OJ.jfif

River Plate empató ante Atlético Tucumán y sigue siendo líder.

River Plate, cómodo líder del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, logró un empate agónico 1-1 en su visita ante Atlético Tucumán, en la continuidad de la decimocuarta jornada del certamen.

Con goles de Mateo Coronel para el local y Joaquín Pereyra, en contra en el minuto 86 para el ‘Millonario’, River sumó su primer empate en el certamen en una temporada con 11 triunfos y dos derrotas.

Tras este resultado, el ‘Millonario’ suma 34 unidades con siete de ventaja sobre su escolta San Lorenzo, que este sábado visitará a Vélez en la continuidad de un día que tendrá otros cuatro duelos: Gimnasia-Tigre, Instituto-Central Córdoba, Banfield-Barracas Central y el clásico entre Boca Juniors y Racing Club.

Justamente este cruce en la Bombonera marcará el duelo de dos equipos que están lejos de la disputa por el título pero que tendrán en la semana compromisos clave de Copa Libertadores y para Boca en el horizonte del próximo fin de semana aparece el superclásico de visitante ante River.

El domingo, por su parte, se completará la jornada con otros cuatro duelos con la estelar presentación de Independiente como local ante un entonado Belgrano, que completarán los cruces Defensa y Justicia-Colón, Unión-Lanús y Talleres-Rosario Central.

Esta decimocuarta fecha comenzó el jueves con la victoria de Estudiantes de La Plata por 1-2 ante Platense y el empate 1-1 entre Sarmiento de Junín y Godoy Cruz.

Por último, en los restantes resultados de esta jornada de viernes Newell’s Old Boys igualó sin tantos con Argentinos Juniors y Huracán se impuso por 2-1 frente al Arsenal de Sarandí.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Robert Morales tuvo su estreno goleador con la camiseta de Pumas que derrotó a Tigres por la mínima.
En juego por el Campeonato Carioca, el paraguayo Rubén Lezcano anotó su primer gol con el Fluminense, contra el Madureira. El equipo ganó 2-1 en su estreno. El ofensivo guaraní disputó el encuentro hasta el minuto 74.
El delantero paraguayo Erik López se encuentra en el interés del Deportivo Municipal de Guatemala, club que recibió la recomendación de un viejo conocido: Éver Hugo Almeida.
El defensor paraguayo Javier Báez se encuentra cerca de fichar por el Barcelona de Ecuador, por expreso pedido del entrenador venezolano César Farías.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos se hizo sentir para Independiente con un golazo en la victoria ante Everton de Chile por la Serie Río de la Plata.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez puede cambiar de equipo pero no de país: pasaría de Platense a Talleres de Córdoba.