28 mar. 2024

River Plate recibe a Boca Juniors con la ilusión de superar al líder

River Plate recibirá este domingo a Boca Juniors en el Monumental en una nueva edición del superclásico argentino.

rirvebccc.jpg

River Plate y Boca Juniors chocan este domingo.

River Plate, que está segundo en la Liga argentina a solo dos puntos de Talleres de Cordoba, recibirá este domingo a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico con la intención de asumir, aunque sea por unos días, el liderato del torneo en la décimo cuarta jornada.

Talleres lidera con 29 puntos seguido por el Millonario, que tiene dos menos.

Más atrás se encuentran Estudiantes de La Plata, con 24, Lanús, con 23, Independiente, con 22, y Boca Juniors, con 21.

La jornada comenzará el viernes, finalizará el lunes y será la primera que se juega con público (aforo del 50 %) desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Tanto en River Plate como en Boca Juniors las principales figuras están a disposición de los entrenadores con miras al partido que se jugará el domingo a las 17.00 (20.00 GMT) en el Monumental.

El Millonario llega al superclásico como el máximo anotador del torneo con 26 goles a favor, más del doble que su clásico rival (11) y con una cantidad de goles encajados similar (10 de River contra 8 de Boca).

Ambos equipos vienen de sendos triunfos en la jornada anterior.

“Somos conscientes que venimos levantando y para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River. Ojalá que se den las cosas bien, la idea que tenemos es ir a buscar el partido”, dijo el capitán de Boca Juniors, el zaguero Carlos Izquierdoz.

Talleres jugará recién el lunes, conociendo el resultado del superclásico, ante Defensa y Justicia.

El equipo cordobés llega motivado no solo por su gran andar en la Liga sino porque el miércoles le ganó por 1-2 a Temperley y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina.

El equipo del uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina parece imbatible y tendrá enfrente a Defensa y Justicia, que es décimo sexto con 15 puntos y viene de perder por 2-1 ante San Lorenzo.

Antes de eso, el Halcón sumó cuatro empates seguidos.

Otro partido destacado será el que animarán el domingo Estudiantes, tercero con 24, y Racing Club, décimo con 18.

La Academia atraviesa una crisis deportiva y lleva siete partidos sin victorias, mientras que Estudiantes viene de empatar 1-1 ante Platense en la jornada pasada y perderle terreno a River y Talleres.

Lanús jugará el viernes ante Central Córdoba, penúltimo con once puntos, e Independiente visitará el sábado a Vélez, que es séptimo con 20 puntos y viene de una racha de cinco triunfos y dos empates en las últimas siete jornadas.

San Lorenzo, décimo quinto con 16 puntos, visitará el sábado a Atlético Tucumán, décimo noveno con una unidad menos.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.