09 oct. 2025

River Plate golea a Libertad y define título con Independiente del Valle

River Plate goleó este jueves por 6-1 a Libertad y disputará este domingo la final de la Copa Libertadores Sub'20 ante el ecuatoriano Independiente del Valle, que antes ganó en penales (5-4) al Flamengo en la otra semifinal.

libetrad nota.jpg

Saludo entre los capitanes de Libertad y River Plate.

Foto: @Libertad_Guma

Los goles del equipo “Millonario” fueron obra de Fernando Benítez (m.16 y 48), Elías López (m.34), Lucas Beltrán (m.80) de penalti, Tomás Castro (m.87) y Enzo Fernández (m.89).

Derlis Aquino (m.66) descontó desde los doce pasos para el Libertad.

Con el resultado, el River Plate completó una puntuación perfecta al lograr tres victorias consecutivas en la fase previa ante Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia.

El equipo argentino fue muy superior al Libertad que sólo en los tramos iniciales plantó cara y estuvo a punto de adelantarse en un rápido ataque bloqueado por el portero Alan Díaz tras una presurosa salida.

Los de Juan Borrelli tomaron el aviso y con juego de toques en la zona media se hizo del control del balón para presionar mayormente por el pasillo derecho, por donde llegaron los primeros dos goles de la primera etapa.

A los desajustes del equipo “gumarelo” se sumó segundos antes del descanso la expulsión de Juan Salinas, lo que vaticinaba una sufrida segunda parte.

Y tal cual. A los pocos minutos Benítez se hizo goleador, poco después Luciano Gondou estrelló un remate en el travesaño y otras veces fue el arquero Ángel González el responsable de que la cuenta no fuera mayor.

Con más entrega que orden, el Libertad pareció ignorar su desventaja numérica y a pulmón arrastró a su rival causando más de algún susto en la portería argentina.

Un cruce del portero rioplatense a un delantero paraguayo en contraataque motivó el penalti que Derlis Aquino se encargó de convertir en el gol del honor.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, donde antes Independiente del Valle se impuso en penaltis (5-4) al Flamengo luego de que el partido finalizara con empate a un gol.

Más contenido de esta sección
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.