14 dic. 2025

River Plate e Internacional terminan empatados en un partido vibrante

River Plate e Internacional igualaron 2-2 en el estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores en un partido vibrante y emotivo pese a que ambos ya tenían la clasificación asegurada a los octavos de final. Robert Rojas jugó de titular en el Millonario.

River Internacional

Foto: EFE

Julián Álvarez abrió el marcador para River Plate a los 35 minutos y Sóbis marcó a los 44 y luego a los 59, de penal.

Lucas Pratto puso el 2-2 final en la última jugada del encuentro tras un error del portero rival.

El primer tiempo fue parejo, con un River más ofensivo, que tuvo el regreso del centrocampista Exequiel Palacios y a Nicolás de la Cruz como ejes del fútbol para asistir a Cristian Ferreira, Álvarez y Pratto.

El equipo brasileño, en tanto, apostó al contragolpe para asistir al uruguayo Nicolás López, Sóbis y Guilherme Parede, que llegaron en pocas opciones al arco defendido por Franco Armani.

Álvarez, en el minuto 35, recibió un pase en profundidad y definió con calidad con una vaselina ante la salida de Marcelo Lomba para poner adelante al local en el tanteador.

Sin embargo, Internacional no se resignó y en el último minuto del primer tiempo llegó al empate con una pelota que recibió Sóbis en el borde de la medialuna y con un furibundo remate infló la red ante un Franco Armani que se quedó inmóvil.

A los 58, Sóbis, de penalti, puso el 2-1. Armani adivinó la intención, pero el potente remate del delantero le dobló las manos.

En los últimos minutos, el conjunto ‘Millonario’ apretó el acelerador y consiguió el empate en la última jugada gracias a un sorpresivo error de Marcelo Lomba que fue aprovechado por Pratto.

River Plate jugará el próximo sábado como visitante ante Atlético de Tucumán por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Internacional, en tanto, recibirá a Cruzeiro el domingo con el objetivo de mejorar su actuación en el Campeonato Brasileño.

- Ficha técnica:

2. River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini (m.66, Enzo Pérez) y Exequiel Palacios (m.75, Jorge Carrascal); Nicolás de La Cruz y Cristian Ferreira (m.60, Ignacio Fernández); Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

2. Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Rodrigo Dourado, Nonato (m86, Patrick); Nicolás López (m.85, Andrés D’Alessandro), Rafael Sóbis (m.74, Pottker) y Guilherme Parede.

Entrenador: Odair Hellmann.

Goles: 1-0, m.35: Julián Álvarez. 1-1, m.44: Rafael Sóbis. 1-2, m.59: Rafael Sóbis. 2-2, m.93: Lucas Pratto.

Árbitro: el chileno Piero Maza. Amonestó a Lollo, Pratto, Rafael Sóbis, Cuesta y Moledo.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.