06 abr. 2026

River Plate asegura a Héctor David Martínez

River Plate hizo uso de la opción de compra de otro 20% de los derechos económicos de Héctor David Martínez y prolongó su contrato hasta diciembre del 2024.

hector david martínez.jpg

River Plate renovó contrato con David Martínez.

Foto: @RiverPlate

Héctor David Martínez prolongó su contrato con River Plate hasta diciembre del 2024 luego de que la entidad millonaria haga uso de la opción de compra de otro 20% de los derechos económicos del defensor paraguayo que figuraba en el contrato con Defensa y Justicia abonando la suma de un millón de dólares.

Con este nuevo acuerdo, River adquiere el 100% de los derechos federativos y 70% de los económicos del futbolista Héctor David Martínez. El otro 30% de los derechos económicos continúa perteneciendo a Defensa y Justicia. Así lo dio a conocer el periodista argentino Luciano García.

https://twitter.com/garcialuciano27/status/1575878804752707585

El zaguero, que además se desempeña como lateral por la izquierda, tiene 24 años y surgió en River Plate pero luego fue vendido a Defensa y Justicia que adquirió gran parte de los derechos económicos del jugador que posteriormente fue revendiendo al club que lo repatrió.

En los últimos meses el Napoli de Italia y el Rayo Vallecano sonderon la posibilidad de hacerse con los servicios de Héctor David Martínez, pero no pasó del rumor. El defensor es uno de los jugadores vendibles de River Plate.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó este fin de semana y su compañero de ataque, Miguel Merentiel, elogió su actuación.
El San Lorenzo de Argentina confirmó que Gustavo Álvarez estará desde este lunes al frente del equipo como su nuevo entrenador, tras la salida el pasado martes de Damián Ayude.
El Brighton de Diego Gómez está jugando ante Liverpool y el paraguayo participó del primer gol del juego con una gran asistencia.
El capitán de Chapecoense, Walter Clar, fue el encargado de patear y convertir el penal de su equipo en el empate 1 a 1 contra el Gremio de Fabián Balbuena.
El San Lorenzo de Almagro de Orlando Gill despidió a su entrenador Damián Ayude tras ser goleado en el torneo local.
VIDEO. El paraguayo Miguel Almirón firmó un hat-trick de asistencias para el Atlanta United.