13 dic. 2025

River goleó a Alianza Lima con seis goles de Julián Álvarez

River Plate coronó una fase de grupos casi perfecta en la Copa Libertadores tras golear, con seis tantos de Julián Álvarez, por 8-1 a Alianza Lima.

30c7e1e8331ec5fa26d2ab471786820beeb66c04.jpg

Julián Álvarez, delantero de River Plate.

Foto: EFE

River Plate coronó una fase de grupos casi perfecta en la Copa Libertadores tras golear, con seis tantos de Julián Álvarez, este miércoles por 8-1 a Alianza Lima, que se despidió de la máxima competición continental como último del Grupo F al haber sumado tan sólo un punto en seis jornadas.

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo jugará los octavos de final como el segundo mejor cabeza de grupo del torneo, asegurándose la condición de local en la definición de las próximas eliminatorias, salvo que se enfrente a Palmeiras.

El delantero Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro, al marcar seis de los ocho goles de River, récord histórico para el equipo de la banda cruzada.

El vendaval ofensivo del ‘Millonario’ comenzó a los quince minutos: una pérdida del equipo peruano terminó en los pies de Santiago Simón, que puso un balón al espacio para que Julián Álvarez anotase el primer gol local.

El joven delantero de River demostró su voracidad apenas tres minutos después, cuando remató un centro al corazón del área para poner el 2-0.

Desde entonces, el ‘Millonario’ controló con suma tranquilidad el encuentro, pese a los acercamientos ocasionales de Alianza Lima.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Álvarez sumó el tercer gol en su cuenta particular, con un disparo potente desde fuera del área.

El segundo tiempo transcurrió sin grandes sorpresas, con un River dominador que siguió buscando con ahínco la portería rival.

Fruto de esa insistencia llegó el cuarto gol, esta vez de Santiago Simón, tras cazar un balón muerto en el área chica.

Julián Álvarez concretó el quinto dos minutos después, después de robarle la pelota al portero de Alianza Lima y marcar a portería vacía.

La máxima estrella de River volvió a encontrarse con el gol en el minuto 57: una vaselina sensacional ante la que nada pudo hacer el guardameta del equipo peruano.

Una fiesta que prosiguió en el minuto 79, gracias a un disparo cruzado desde el borde del área de Elías Gómez que significó el 7-0.

Y en el 82, Julián Álvarez hizo el octavo para el ‘Millonario’, tras regatear a dos defensas y definir al palo contrario del portero.

El uruguayo Pablo Lavandeira maquilló el resultado para Alianza Lima a falta de un minuto para el final del partido, que será recordado como una de las grandes noches de River en la Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.