17 abr. 2024

River derrota ‘in extremis’ a Estudiantes y se corona supercampeón del fútbol argentino

River Plate logró este miércoles revertir un 0-1 en contra para derrotar ‘in extremis’ por 2-1 a Estudiantes de La Plata, lograr la Supercopa del fútbol argentino, y sumar el tercer título luego de la era de Marcelo Gallardo.

31e2cd1c5af93d33a11706162615642da1910ea3w.jpg

Aliendro dio el título al Millonario.

Foto: EFE

El Pincharrata, campeón de la última Copa Argentina, se puso en ventaja con el tempranero gol de Javier Correa en el minuto 3, pero luego River, vigente campeón del Trofeo de Campeones de 2023, lo dio vuelta con los tantos de Zaid Romero, en contra de su valla, en el minuto 80 y Rodrigo Aliendro en el minuto 92.

El partido, disputado ante un estadio Mario Kempes de Córdoba colmado, tuvo como atractivo central el enfrentamiento del técnico Martin Demichelis y Enzo Pérez, histórico emblema Millonario, que a fin del año pasado se pasó a Estudiantes.

Con esta coronación, River suma por tercera vez esta Supercopa Argentina (las anteriores 2017 y 2019) para quedar como el máximo vencedor de este título instaurado en 2012 y que ahora tiene en segundo lugar a Boca con dos de estos trofeos ganados.

Para Estudiantes de La Plata fue desperdiciar la primera oportunidad de llevarse esta Supercopa Argentina en su primera final disputada.

La conquista en Córdoba marca la tercera estrella que logra River desde la partida a fines de 2022 de Marcelo Gallardo.

Bajo la conducción de Martín Demichelis, el Millonario ahora ganó el Torneo Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, más esta Supercopa obtenida este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.