14 feb. 2025

River derrota ‘in extremis’ a Estudiantes y se corona supercampeón del fútbol argentino

River Plate logró este miércoles revertir un 0-1 en contra para derrotar ‘in extremis’ por 2-1 a Estudiantes de La Plata, lograr la Supercopa del fútbol argentino, y sumar el tercer título luego de la era de Marcelo Gallardo.

31e2cd1c5af93d33a11706162615642da1910ea3w.jpg

Aliendro dio el título al Millonario.

Foto: EFE

El Pincharrata, campeón de la última Copa Argentina, se puso en ventaja con el tempranero gol de Javier Correa en el minuto 3, pero luego River, vigente campeón del Trofeo de Campeones de 2023, lo dio vuelta con los tantos de Zaid Romero, en contra de su valla, en el minuto 80 y Rodrigo Aliendro en el minuto 92.

El partido, disputado ante un estadio Mario Kempes de Córdoba colmado, tuvo como atractivo central el enfrentamiento del técnico Martin Demichelis y Enzo Pérez, histórico emblema Millonario, que a fin del año pasado se pasó a Estudiantes.

Con esta coronación, River suma por tercera vez esta Supercopa Argentina (las anteriores 2017 y 2019) para quedar como el máximo vencedor de este título instaurado en 2012 y que ahora tiene en segundo lugar a Boca con dos de estos trofeos ganados.

Para Estudiantes de La Plata fue desperdiciar la primera oportunidad de llevarse esta Supercopa Argentina en su primera final disputada.

La conquista en Córdoba marca la tercera estrella que logra River desde la partida a fines de 2022 de Marcelo Gallardo.

Bajo la conducción de Martín Demichelis, el Millonario ahora ganó el Torneo Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, más esta Supercopa obtenida este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó' la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).
Miguel Almirón marcó este miércoles un gol en el partido amistoso que el Atlanta United disputó contra Cincinnati.
El Brujas se impuso al Atalanta (2-1) en la ida del ‘play-off’ de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de penal en el minuto 92 de Gustaf Nilsson, una pena máxima muy protestada por el equipo italiano.
El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo en Arabia Saudí en 2034.
El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.
El Inter de Milán recortó este lunes dos puntos al Napoli en la pelea por el liderato tras una polémica victoria ante el Fiorentina (2-1), con un gol en propia meta de Pogracic en un saque de esquina que nunca debió concederse.