04 may. 2025

Rival de Olimpia se queda sin entrenador

Uno de los rivales de Olimpia en la Copa Libertadores 2020 se quedó sin técnico.

dddee.jpg

Defensa y Justicia será rival de Olimpia en la Copa Libertadores.

El entrenador de Defensa y Justicia, Mariano Soso, renunció este miércoles, a dos días del reinicio de la Superliga Argentina tras el receso estival, por “la salida de jugadores de su base titular”.

El club bonaerense informó, en un comunicado difundido esta mañana, que “el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo”.

“El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular”, detalló Defensa y Justicia.

En este mercado de pases dejaron el club Diego Rodríguez (San Lorenzo), Nicolás Fernández (San Lorenzo), Julio González (Necaxa), Nicolás Maná (Guaraní) y Rafael Delgado (Colón).

También terminaron las cesiones de Alexis Castro, Bautista Merlini y Marcelo Herrera.

La práctica de este miércoles estuvo a cargo del entrenador de la reserva, Pablo de Muner.

Defensa y Justicia informó que De Muner dirigirá al equipo “hasta que la institución resuelva quién será el nuevo entrenador”.

El Halcón, decimocuarto con 21 puntos, a nueve del los líderes River Plate y Argentinos Juniors, recibirá el domingo a Talleres de Córdoba, que tiene 24 unidades, en la decimoséptima jornada, que comienza el viernes.

En la Copa Libertadores 2020 será rival de Olimpia en fase de grupos.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.