18 abr. 2024

Richarlison sabe de las dificultades de medir a Argentina

El delantero Richarlison afirmó que, pese a que Argentina no consigue un título desde hace 28 años, Brasil lo considera un rival de altura.

e7d6aa131d2bb0813c7c8b82c3f3d2ca33ccb6cc.jpg

Richarlison, delantero de la Selección de Brasil.

El delantero brasileño Richarlison afirmó este jueves que, pese a que Argentina no consigue un título desde hace 28 años, Brasil lo considera un rival de altura y sabe que tendrá muchas dificultades para vencerlo en el partido del sábado entre los históricos rivales por la final de la Copa América.

“Con certeza que es un rival de alto nivel, incluso por la rivalidad que tenemos en Sudamérica”, afirmó el delantero del Everton inglés en una rueda de prensa, al ser interrogado sobre el supuesto favoritismo de Brasil ante un adversario que no gana un título desde 1993.

“En el otro lado hay grandes jugadores y, quiéranlo o no, ellos tienen al mejor del mundo. Y eso crea una cierta rivalidad. Sabemos de la dificultad que es enfrentar a Argentina, no sólo ahora sino también en el pasado”, agregó el atacante.

La final de la Copa América medirá el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiado por Lionel Messi.

Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil en los penaltis.

“Sabemos muy bien lo que vamos a enfrentar el sábado en el Maracaná y las dificultades que tendremos, pero vamos allá para ser campeones”, afirmó Richarlison, titular habitual en la selección comandada por el técnico Tite.

El delantero afirmó que el Maracaná es un estadio especial en su carrera, en el que anotó muchos goles cuando era jugador del Fluminense y en el que conquistó la Copa América de 2019 con Brasil, y recordó que su primer entrenador en el América Mineiro le dijo que no sería un jugador profesional hasta que no anotara un gol en el legendario estadio de Río de Janeiro.

Richarlison admitió que en los últimos días se han multiplicado las provocaciones de los jugadores de las selecciones que disputan la Copa América en las redes sociales y dijo que se trata de algo normal pero que lo que importa es vencer en la cancha.

“Hay provocaciones de todos lados pero lo importante es que demos cuenta del recado dentro de la cancha. No hablamos por hablar. Tenemos que hablar y hacerlo valer en la cancha. Ganar todos los partidos. Y eso es lo que estamos haciendo. Vamos realmente a provocar a los otros, pero lo que importa son las victorias y el que se quede con el título”, dijo.

El delantero señaló que no se ha negado a tomarse fotografías con los hinchas que esperan a la selección en los hoteles en que se hospeda pero que ha seguido las recomendaciones médicas y ha mantenido distancia prudente para evitar un posible contagio de covid, cuya pandemia tiene a Brasil entre los tres países más castigados.

“Cuando se puede, me bajo del autobús y me saco una fotografía con los aficionados pero a un metro de distancia, como pide el doctor, pero lo hago con mucho cariño porque veo que son personas que pasan toda la noche esperando una foto”, relató.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.