28 feb. 2024

Richard Sánchez le da el triunfo al América ante Juárez

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez anotó el gol del triunfo del América ante Juárez por la fecha 17 del fútbol mexicano.

Richard Sánchez.jpg

Richard Sánchez, mediocampista paraguayo del América.

El paraguayo Richard Sánchez convirtió este viernes un gol para darle a las Águilas del América un triunfo por 0-1 sobre el Juárez FC con el que los azulcremas se confirmaron en el segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano.

En su estadio los Bravos empezaron mejor y armaron tres jugadas de peligro, pero poco a poco las Águilas se acomodaron y en el 36 tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Sánchez, quien se hizo de un rebote y envió la pelota a la red.

América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, cerró mejor la primera mitad ante un rival desordenado, que dio facilidades en la mitad de la cancha.

La segunda mitad fue de buen ritmo, con un Juárez FC más acoplado, que entró por las bandas y se mantuvo ordenado.

El uruguayo Gabriel Fernández dejó ir un par de jugadas claras de gol, lo cual complicó la posibilidad de triunfo de su equipo, que fue detenido con cinco oportunas atajadas del guardameta Luis Malagón, junto a Sánchez el héroe de la victoria de las Águilas.

Juárez le arrebató la pelota a los azulcremas y se fue por la igualada, sin embargo sus atacantes fallaron una y otra vez.

América también creó peligro, el más claro, un golpe al travesaño de Henry Martín.

América llegó a nueve triunfos, siete empates, una derrota y 34 puntos, tres menos que el líder Monterrey y tres encima del Guadalajara. El Juárez siguió antepenúltimo escaño, con tres victorias, seis empates, ocho derrotas y 15 puntos.

La decimoséptima jornada del campeonato continuará este sábado cuando el líder Monterrey recibirá a los Pumas UNAM, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic al Mazatlán, Puebla al Tijuana, San Luis al Atlas y Cruz Azul al Santos Laguna.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro al campeón Pachuca y el León a los Tigres UANL.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1652166759800270848

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce llegó este martes a Quito para concentrarse con su nuevo club, Liga de Quito, a la espera de poder debutar este jueves contra Fluminense brasileño en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales sufrió una fractura en la cara, fue operado y estará alejado de las canchas por varias semanas.
Tras una falta de Ángel Romero, Gustavo Gómez no soportó el dolor y dejó el clásico paulista con lágrimas en los ojos.
El delantero paraguayo Adam Bareiro volvió a marcar para San Lorenzo en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó este jueves un gol en el empate de Platense contra Belgrano.
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.