16 jul. 2025

Richard Sánchez le da el triunfo al América ante Juárez

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez anotó el gol del triunfo del América ante Juárez por la fecha 17 del fútbol mexicano.

Richard Sánchez.jpg

Richard Sánchez, mediocampista paraguayo del América.

El paraguayo Richard Sánchez convirtió este viernes un gol para darle a las Águilas del América un triunfo por 0-1 sobre el Juárez FC con el que los azulcremas se confirmaron en el segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano.

En su estadio los Bravos empezaron mejor y armaron tres jugadas de peligro, pero poco a poco las Águilas se acomodaron y en el 36 tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Sánchez, quien se hizo de un rebote y envió la pelota a la red.

América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, cerró mejor la primera mitad ante un rival desordenado, que dio facilidades en la mitad de la cancha.

La segunda mitad fue de buen ritmo, con un Juárez FC más acoplado, que entró por las bandas y se mantuvo ordenado.

El uruguayo Gabriel Fernández dejó ir un par de jugadas claras de gol, lo cual complicó la posibilidad de triunfo de su equipo, que fue detenido con cinco oportunas atajadas del guardameta Luis Malagón, junto a Sánchez el héroe de la victoria de las Águilas.

Juárez le arrebató la pelota a los azulcremas y se fue por la igualada, sin embargo sus atacantes fallaron una y otra vez.

América también creó peligro, el más claro, un golpe al travesaño de Henry Martín.

América llegó a nueve triunfos, siete empates, una derrota y 34 puntos, tres menos que el líder Monterrey y tres encima del Guadalajara. El Juárez siguió antepenúltimo escaño, con tres victorias, seis empates, ocho derrotas y 15 puntos.

La decimoséptima jornada del campeonato continuará este sábado cuando el líder Monterrey recibirá a los Pumas UNAM, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic al Mazatlán, Puebla al Tijuana, San Luis al Atlas y Cruz Azul al Santos Laguna.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro al campeón Pachuca y el León a los Tigres UANL.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1652166759800270848

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Wolverhampton, el portugués Vitor Pereira, incluyó al paraguayo entre los 28 jugadores con los que viajó a Algarve, Portugal, donde el equipo hará la pretemporada.
Así lo dejó entrever el presidente de Talleres de Córdoba, quien se refirió a las negociaciones que se vienen dando con River para el traspaso del paraguayo y el de Juan Carlos Portillo, objetos de deseo de Marcelo Gallardo.
El delantero paraguayo Adam Bareiro fue presentado este martes en su nuevo club, el Fortaleza de Brasil.
El principal multimedio británico consultó a su experto corresponsal en Sudamérica, Tim Vickery, acerca del futuro inmediato de León. Esto dijo.
Un jugador de la Selección Paraguaya está en la órbita del grande del fútbol argentino.
Al San Antonio Bulo Bulo se sumaron dos refuerzos paraguayos para disputar el certamen boliviano y los Playoff de la Conmebol Sudamericana.