28 mar. 2024

Richard Ortiz será baja por tres semanas

Richard Ortiz sufrió una lesión muscular de grado 2 y quedará fuera de las canchas por tres semanas.

richard ortiz olimpia.jpg

Richard Ortiz, capitán del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, sufrió una rotura fibrilar de 3mm mientras se encontraba al servicio de la Selección Paraguaya en Europa y estará tres semanas fuera de las canchas, según explicó Miguel Romero, galeno del franjeado.

El médico aclaró que inicialmente Ortiz presentó una molestia el pasado domingo. El lunes volvió a entrenar y se agudizó el malestar en el muslo izquierdo, siendo sometido a un estudio donde se encontró una lesión. Romero contó que por las imágenes se constató la presencia de líquido y todo correspondía a una lesión de grado 1. Sin embargo, al arribo del futbolista al país se hicieron nuevos estudios y se encontró que existía un compromiso fibrilar de 3 mm en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps crural y por tanto su ausencia sería de 21 días.

“Corresponde a un lesión de grado 2. Tarda más en recuperarse. El médico de la selección dijo 10 días, pero corresponde a la cicatrización, pero desde ahí viene un tiempo para la recuperación total”, subrayó.

La lesión de Ortiz le impedirá estar en partidos importantes del franjeado en el torneo Clausura entre los que figura Libertad y Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.