18 may. 2026

Richard Ortiz será baja por tres semanas

Richard Ortiz sufrió una lesión muscular de grado 2 y quedará fuera de las canchas por tres semanas.

richard ortiz olimpia.jpg

Richard Ortiz, capitán del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, sufrió una rotura fibrilar de 3mm mientras se encontraba al servicio de la Selección Paraguaya en Europa y estará tres semanas fuera de las canchas, según explicó Miguel Romero, galeno del franjeado.

El médico aclaró que inicialmente Ortiz presentó una molestia el pasado domingo. El lunes volvió a entrenar y se agudizó el malestar en el muslo izquierdo, siendo sometido a un estudio donde se encontró una lesión. Romero contó que por las imágenes se constató la presencia de líquido y todo correspondía a una lesión de grado 1. Sin embargo, al arribo del futbolista al país se hicieron nuevos estudios y se encontró que existía un compromiso fibrilar de 3 mm en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps crural y por tanto su ausencia sería de 21 días.

“Corresponde a un lesión de grado 2. Tarda más en recuperarse. El médico de la selección dijo 10 días, pero corresponde a la cicatrización, pero desde ahí viene un tiempo para la recuperación total”, subrayó.

La lesión de Ortiz le impedirá estar en partidos importantes del franjeado en el torneo Clausura entre los que figura Libertad y Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.