16 oct. 2025

Ricardo Degeller augura un Mundial de Rally histórico en Paraguay

Ricardo Degeller, Director General de Deportes y Coordinador General del Mundial de Rally - Paraguay 2025, brinda detalles de lo que será el histórico evento a desarrollarse el próximo año.

WhatsApp Image 2024-08-13 at 11.44.49.jpeg

Ricardo Degeller, Coordinador General del Mundial de Rally - Paraguay 2025.

D10 y el diario Última Hora tuvieron este martes la visita de Ricardo Degeller, Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Coordinador General del Mundial de Rally Paraguay 2025.

Nuestro país albergará por primera vez en su historia un Mundial de Rally y Ricardo cuenta cómo se viene preparando la organización. “Este es un evento muy importante para el país, un mundial que quedará en la historia y que será de posicionamiento en el mundo para Paraguay”, arrancó diciendo.

Para Ricardo y todo su equipo de colaboradores, el Mundial de Rally en nuestro país acarreará un trabajo en conjunto. “Este Mundial tendrá el sostén de diferentes organismos que ayudarán a que todo salga de la mejor manera posible donde estiamos la presencia de 3.000 personas que estarán concentradas en Itapúa”, resumió.

Para el país será una importante inversión económica que se espera ser retribuida durante el evento. “Sí, hay una fuerte inversión económica que se espera que regrese al país con lo que será la demanda de alojamiento, alimentación, compra de insumos farmacéuticos, etc. Aquí el paraguayo será beneficiado directa o indirectamente”, indicó.

El Mundial de Rally es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con 16 fechas repartidas en 14 países de cuatro continentes. Paraguay se suma a este selecto grupo de naciones, lo que representa un gran desafío y una oportunidad única para mostrar al mundo las bellezas naturales y la calidez de su gente.

Paraguay se convertirá en el país número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA cuando la nación sudamericana se una al calendario en 2025.

El esperado evento se concentrará en el Departamento de Itapúa del 28 al 31 de agosto.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.