28 ene. 2026

Ribery, elegido mejor jugador de septiembre de la Serie A

El veterano francés Franck Ribery, extremo de Fiorentina, fue elegido este sábado como mejor jugador del mes de septiembre por la Liga de la Serie A, que premia a partir de este año a los mejores futbolistas de cada mes.

fra.jpg

Ribery, delantero de la Fiorentina.

Franck Ribery, incorporado este verano por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, lleva ya dos goles y una asistencia en este arranque de torneo y está luciendo, a sus 36 años, un brillante estado de forma.

El francés, que lo ganó todo con el Bayern, marcó dos golazos, uno al Atalanta y otro al Milan en San Siro, y fue elegido basándose en los datos estadísticos recogidos por “Stats Perform” y “Netco Sports”, informó la Liga Serie A en un comunicado.

Según estos datos, Ribery ganó el 86 % de los uno contra uno, lleva un índice de agresividad ofensiva del 94 %, toma la mejor opción disponible a la hora de jugar el balón en el 95 % de los casos, y luce una eficacia en los movimientos para liberarse del marcaje del 94 %.

“Ribery ha demostrado en este comienzo de temporada todo lo que sabe hacer. Decidió medirse con una liga muy técnica y táctica y con sus jugadas está contribuyendo a aumentar la calidad de la Serie A”, afirmó el consejero delegado de la Liga Serie A, Luigi De Siervo.

“Es un placer que el primer título ‘MVP’ de la temporada se entregue a un campeón como él”, prosiguió.

Ribery recibirá el premio este domingo en el partido que el Fiorentina disputará como local contra el Udinese en el estadio Artemio Franchi.

Más contenido de esta sección
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.