19 abr. 2024

Ribery, elegido mejor jugador de septiembre de la Serie A

El veterano francés Franck Ribery, extremo de Fiorentina, fue elegido este sábado como mejor jugador del mes de septiembre por la Liga de la Serie A, que premia a partir de este año a los mejores futbolistas de cada mes.

fra.jpg

Ribery, delantero de la Fiorentina.

Franck Ribery, incorporado este verano por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, lleva ya dos goles y una asistencia en este arranque de torneo y está luciendo, a sus 36 años, un brillante estado de forma.

El francés, que lo ganó todo con el Bayern, marcó dos golazos, uno al Atalanta y otro al Milan en San Siro, y fue elegido basándose en los datos estadísticos recogidos por “Stats Perform” y “Netco Sports”, informó la Liga Serie A en un comunicado.

Según estos datos, Ribery ganó el 86 % de los uno contra uno, lleva un índice de agresividad ofensiva del 94 %, toma la mejor opción disponible a la hora de jugar el balón en el 95 % de los casos, y luce una eficacia en los movimientos para liberarse del marcaje del 94 %.

“Ribery ha demostrado en este comienzo de temporada todo lo que sabe hacer. Decidió medirse con una liga muy técnica y táctica y con sus jugadas está contribuyendo a aumentar la calidad de la Serie A”, afirmó el consejero delegado de la Liga Serie A, Luigi De Siervo.

“Es un placer que el primer título ‘MVP’ de la temporada se entregue a un campeón como él”, prosiguió.

Ribery recibirá el premio este domingo en el partido que el Fiorentina disputará como local contra el Udinese en el estadio Artemio Franchi.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.