02 nov 2026

Reunión clave al arribo a Paraguay

La continuidad de Daniel Garnero será un tema prioritario a definir al arribo de la delegación a Paraguay.

DANIEL GARNERO.jpg

Daniel Garnero podría dejar el equipo.

Foto: Prensa APF

Tras el fiasco de Paraguay en la Copa América, donde los rendimientos fueron pobres y no se pudo sumar un punto en tres presentaciones, la continuidad del entrenador argentino Daniel Garnero quedó en duda.

Este miércoles trascendió que la APF mantendría una reunión con el cuerpo técnico a su arribo al país, de manera a definir el futuro.

Paraguay quedó con muchas preocupaciones, más atendiendo a su posición en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 en donde ocupa de momento la séptima posición, pero teniendo que enfrentar en septiembre a Uruguay y Brasil.

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en 10 encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos y solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Más contenido de esta sección
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.
La selección femenina de Paraguay derrotó este lunes a El Salvador por 2-3, tras remontar un 2-0 adverso, en el segundo partido amistoso de una serie en la que las guaraníes impusieron su oficio sobre las centroamericanas.
Alexis Cañete valoró su experiencia en la Selección Paraguaya y destacó la unión del grupo.