04 abr. 2025

Reunión clave al arribo a Paraguay

La continuidad de Daniel Garnero será un tema prioritario a definir al arribo de la delegación a Paraguay.

DANIEL GARNERO.jpg

Daniel Garnero podría dejar el equipo.

Foto: Prensa APF

Tras el fiasco de Paraguay en la Copa América, donde los rendimientos fueron pobres y no se pudo sumar un punto en tres presentaciones, la continuidad del entrenador argentino Daniel Garnero quedó en duda.

Este miércoles trascendió que la APF mantendría una reunión con el cuerpo técnico a su arribo al país, de manera a definir el futuro.

Paraguay quedó con muchas preocupaciones, más atendiendo a su posición en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 en donde ocupa de momento la séptima posición, pero teniendo que enfrentar en septiembre a Uruguay y Brasil.

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en 10 encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos y solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Más contenido de esta sección
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), brindó declaraciones acerca del momento del equipo, que se encuentra encaminado al Mundial gracias a una estupenda campaña de la mano del entrenador Gustavo Alfaro.
La Selección Paraguaya consiguió un empate en Barranquilla 2 a 2 ante Colombia, con una espectacular remontada, estirando su imbatibilidad en la era Gustavo Alfaro, para mantenerse en zona de clasificación directa y dar un paso fundamental camino a la Copa Mundial de Norteamérica 2026.
Balbuena valoró la fortaleza del equipo para revertir el marcador adverso y lograr un punto vital. El defensor y capitán agregó que el camino es el correcto y que el objetivo está muy cerca.
Gustavo Alfaro volvió a insistir y pidió calma a la afición paraguaya.
Junior Alonso, una de las figuras en Barranquilla, expresó su satisfacción por el resultado en Colombia.
VIDEO. Julio Enciso volvió a hacer un golazo extraordinario, digno de una nueva nominación al Puskás.