16 may. 2026

Resistencia triunfó en un partido crucial

Resistencia venció 2-0 a Sportivo Ameliano para colocarse como escolta del líder General Caballero de JLM y estar en zona directa de ascenso a Primera División.

20210906_081531.jpg

Resistencia ganó y es escolta de General Caballero de JLM.

Foto: @IntermediaAPF

Resistencia venció 2-0 a Sportivo Ameliano en Villa Elisa para colocarse como escolta del líder General Caballero de Juan León Mallorquín y estar en zona directa de ascenso a Primera División.

Los tantos de Diego Martínez (41’) y Fernando Escobar (90’) colocan al celeste de la Chacarita, Resistencia, segundo en la División Intermedia.

La derrota deja sexto a Ameliano con 40 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande, que de local cayó 1-2 ante 3 de Febrero, derrota que le costó el cargo a Carlos Humberto Paredes en la banca azul. Héctor Marecos será su reemplazante.

Luis Ibarra, en dos ocasiones (4’ y 54’), anotó para el rojo esteño. Mientras que Marcelo Ferreira, de penal (70’), fue el autor del descuento para Independiente.

En Itapúa, Guaraní de Trinidad venció 2-1 a Sportivo Iteño, victoria trascendental para el aurinegro en sus aspiraciones de permanencia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.