Resistencia

Resistencia golea al supercampeón y sonríe por primera vez

Resistencia doblegó con comodidad a Sportivo Ameliano y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2023 (0-3).

Resistencia goleó este viernes 3-0 a domicilio al Sportivo Ameliano en el inicio de la fecha 3 del torneo Apertura y consiguió su primera victoria en el certamen.

La V Azulada, que comenzó la temporada ganando la final de la Supercopa Paraguay a Olimpia, y que viene además de lograr dos buenos empates ante Cerro Porteño y Guaraní, mostró su peor versión en Trinidad y sigue sin sumar de a tres en el campeonato.

EL PARTIDO. El equipo de Miguel Ángel Zahzú se plantó mejor en el estadio Martín Torres de Trinidad y rápidamente consiguió la ventaja con la que finalizó el primer tiempo.

Fue a los 13 minutos cuando Diego Martínez rompió la paridad al definir una buena jugada colectiva. El elenco de la Chacarita ya había avisado, a los 10‘, de la peligrosidad de sus avances con Jorge Colmán, quien no pudo superar esa vez la estirada del portero Joaquín Papaleo.

No reaccionó el supercampeón paraguayo, pero Churrito Colmán desperdició una chance magnifica de aumentar el marcador debido a un cabezazo desviado, impactado a los 34’ luego de un servicio excelente de Diego Godoy.

Por su parte, Resistencia intentó con Elvio Vera, su hombre más incisivo. El primer duelo perdió con Rhuan Dos Santos, mientras que en la segunda ocasión su tiro libre salió apenas desviado.

A los 40 minutos, Marcos Martinich oscureció el panorama de su equipo al irse expulsado por un codazo a Richard Salinas. Mario Díaz de Vivar castigó inicialmente con una amarilla, pero intervino el VAR y obligó al juez central a rectificarse con la roja directa al defensor de Ameliano.

En el complemento, sin pérdida de tiempo, Resistencia aumentó su renta con Richard Salinas. A solo tres minutos del reinicio, el equipo de Zahzú se encaminó decididamente hacia su primer triunfo en el certamen.

Pasando la hora del cotejo, Alan Pereira definió cruzado otra buena jugada colectiva y sentenció el juego en Santísima Trinidad (67 m). En el resto del compromiso siguió intentando Ameliano, pero la suerte ya estaba echada con la expulsión y el segundo grito de Resistencia.

Embed

Dejá tu comentario