16 abr. 2024

Resistencia es escolta en la Intermedia

Lejos de su feudo, la Chacarita, Resistencia de igual forma se hizo fuerte y ganó 4-0 a un Sportivo Iteño de irregular andar en la Intermedia.

agradecidos-los-jugadores-resi-la-plegaria-el-gol.jpeg

Agradecidos. Los jugadores de Resi con la plegaria tras el gol.

Resistencia venció por goleada 4-0 a Sportivo Iteño para alcanzar el segundo puesto de la tabla en la División Intermedia y ocupar cupo de ascenso directo a la Primera División 2022.

Estadio: Jardines del Kelito de River Plate (local Resistencia). Árbitro: Dionicio Cristaldo. Líneas: Marcelo Almada y Carlos Sánchez. Goles: 10’ Wilfrido Báez, 78’ Julián Benítez, 80’ Fernando Escobar y 83’ Eduardo Aranda, de penal (R). Amonestados: 9’ Bendrix Parra (R); 39’ Blas Coronel y 82’ Matías López (SI). Expulsado: 90’ Richard Escobar (SI).

Resistencia SC (4): V. Samudio; I. Paniagua, J. Recalde, Ó. Brizuela y W. Alonso; W. Báez (69’ F. Escobar), B. Sierich, E. Aranda y J. Cáceres; G. Arévalos (63’ J. Benítez) y B. Parra (54’ R. Ruiz Díaz). DT: Pablo Caballero.

Sportivo Iteño (0): J. Campuzano; A. Loncharich, É. Benítez, R. Escobar y M. López; J. Gauto, R. Rojas (64’ J. Acheampong), J. González (75’ O. Benítez) y B. Coronel; D. Barreto (75’ M. Romero) y C. Díaz. DT: V. Haiffuch.

Triunfo del Gallo Norteño.

El 2 de Mayo hizo leña del Fulgencio Yegros caído, y lo venció por 2-1. El Gallo Norteño queda en mitad de tabla y engrosa el promedio, mientras que el equipo de Ñemby sigue colista y penúltimo en los promedios (0,939, con 78 puntos en 83 partidos), de momento descendiendo a la Primera B (tercera división de la APF).

Estadio: Río Parapití del 2 de Mayo. Árbitro: Christian Aquino. Líneas: Cristóbal Alderete y Nadia Weiler. Goles: 43’ Cristian Paredes y 68’ Pulvio Aranda (2M); 23’ Guido Verdún c/s/v (FY).

Dos para el cierre

Este lunes se completa la fecha 23 con dos partidos, ambos televisados. A las 17:00, Capiatá que pelea por no descender ante Tacuary, que lucha por estar en zona de ascenso; mientras que a las 19:00, Independiente buscando volver a ser segundo ante Rubio Ñu, que pelea en lo alto.

7 juegos sin perder lleva Resistencia, con 3 victorias y 4 empates. Su última caída fue 0-1 ante Capiatá (4/7).

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.