Otros Deportes

República Checa, Marruecos, Brasil y Portugal golean

República Checa, Marruecos, Brasil y Portugal vencieron por goleada en su debut en el Mundial, ante Panamá, Islas Salomón, Vietnam y Tailandia, respectivamente.

La República Checa se situó segunda del grupo D tras golear 1-5 a Panamá. El equipo centroeuropeo sentenció el encuentro al término de la primera parte con un gol de Radim Zaruba y un triplete de Michal Seidler. En la segunda parte, Lukas Resetar amplió la ventaja de los checos y Claudio Goodridge hizo el único gol para los panameños.

La selección brasileña, pentacampeona mundial, arrolló al débil combinado de Vietnam, que es su segunda cita mundialista, en el primer partido de la fase de grupos (1-9).

Brasil certificó la victoria y el liderato del grupo D en los primeros 20 minutos con un resultado parcial de 1-5, con goles de Dieguinho, Pito, Rodrigo Araujo y un doblete Ferrao, que fue nombrado el mejor jugador del partido. El único gol anotado por Tailandia fue en la primera parte y tuvo la firma de Dinh Hung Khong.

En la segunda parte continuó el vendaval brasileño con cuatro goles más gracias a Dieguinho, Leonardo y Ferrao (2), que se convierte así en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.

Marruecos inauguró la jornada del grupo C, del que es el nuevo líder, con una contundente victoria ante las Islas Salomón (6-0). El equipo africano demostró su superioridad sobre la selección oceánica desde el primer minuto, y prueba de ello fue el parcial que consiguió al descanso de 3-0 con goles de Soufiane El Mesrar, Achraf Saoud e Idriss Raiss El Fenni. En la segunda parte remataron Bilal Bakkali, Outmane Boumezou y Soufiane Borite.

Portugal, que es segunda del grupo C, fue la única selección que tuvo más problemas para vencer en su debut mundialista, ya que llegó al descanso con un igualado 1-1 ante Tailandia.Jirawat Sornwichian adelantó a Tailandia y Bruno Coelho firmó la igualada para los portugueses antes del ecuador del encuentro.

En la segunda parte, Portugal hizo valer su superioridad con un juego más dinámico y coral para poner el definitivo 1-4 con tres goles de Zicky Té, Pedro Varela y Erik Mendonça.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario