26 abr. 2024

Rentistas se clasifica a la Libertadores, Peñarol va a la Sudamericana

El Rentistas se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 luego de vencer al Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo y sellar su boleto hacia la próxima instancia en la que luchará por el título con el Nacional, ganador de la Tabla Anual acumulada.

peñarol

Peñarol jugará la Sudamericana.

Foto: Gentileza

Además, con ese resultado quedó confirmado que el Peñarol deberá disputar la Copa Sudamericana.

Es que pese a terminar segundo en la Anual, el equipo dirigido por Mauricio Larriera necesitaba una victoria del Liverpool para ir a la Libertadores, algo que finalmente no sucedió.

De esta forma, el Rentistas y el Nacional serán los clubes que representarán a Uruguay en la Libertadores, torneo del que ya fueron eliminados en las fases previas el Liverpool y el Montevideo Wanderers.

Por su parte, el Peñarol, el Montevideo City Torque, el Fénix y el Cerro Largo disputarán la Sudamericana.

Pese a haber conseguido apenas dos triunfos en sus últimos 15 encuentros, el Rentistas mostró este miércoles lo que lo llevó a conquistar el Torneo Apertura y se clasificó a la final del Campeonato Uruguayo luego de vencer en los penaltis por 3-2 al Liverpool tras igualar 1-1.

En un partido increíble donde jugó 75 minutos con diez futbolistas, por expulsión de Guillermo Fratta, el “bicho colorado” aguantó los embates de su rival y aunque parecía que lo tenía perdido, golpeó en el momento justo para estirar la definición y terminar celebrando.

El gol de Franco Pérez a los 84 minutos y las tres paradas de Nicolás Rossi en los penaltis fueron las claves para que el ‘bicho colorado’ se quedara con la semifinal frente a un Liverpool que partía como favorito.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.