23 abr. 2024

Récord que le acerca a Tokio

El atleta paraguayo Derlis Ramón Ayala cumplió una buena presentación en la maratón de Londres, Inglaterra, ocupando el puesto 20, cerca de la marca mínima para clasificar a los JJOO de Tokio 2020.

ATHLETICS-LONDON_10722987.jpg

Entre los mejores. El paraguayo Ayala mantuvo el ritmo de los líderes en la competencia.

Ayala estableció un nuevo récord nacional con 2 horas, 13 minutos y 34 segundos, a solo 2 minutos con 4 segundos de los JJOO.

“Otra maratón a mi cuenta!!! Con nuevas experiencias y sobre todo sabemos que estamos para mejorar mucho!! Solo una cosa es seguro en esto, en maratón los últimos km podés perder toda una carrera de la más genial que estés haciendo! El deporte es así! Muy feliz por lograr un nuevo récord nacional!!”, expresó el atleta en su cuenta de Facebook, tras completar la carrera de 42.195 metros.

LA CIFRA. 2,11’30’’ es el tiempo mínimo de clasificación a los JJOO de Tokyo 2020. Ayala está a 2 minutos con 4 segundos de la marca.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.