01 jun. 2026

Reconocen la falta de buen juego del Indio

Lucas Bovaglio, entrenador de Guaraní, reconoció de pleno la superioridad de Olimpia en la cancha tras la caída por 3-1 en Encarnación.

GHOjva4WIAA_FgY.jpg

Guaraní cayó en el clásico más añejo.

Foto:@CopadePrimera

“El resultado termina siendo justo, ellos (Olimpia) hicieron mejor partido, teníamos la expectativa de ganar”, enfatizó el entrenador argentino, que tras esta caída perdió el invicto que venía llevando con dos victorias y cuatro empates.

Luego, Bovaglio fue más autocrítico: “Hay que analizar cada partido, puedo decir que el equipo jugó mal y perdió. Ahora tenemos que levantarnos rápido porque el viernes tenemos un partido importante contra Cerro. Lo primero es que hay que mejorar la producción futbolística y con base en eso, conseguir el mejor resultado”, analizó.

Por último, consultado sobre la línea de tres en defensa, el DT aceptó que fue una mala decisión.

En esta semana corta, Guaraní ayer tuvo día libre tras su regreso de Encarnación; hoy entrenará desde las 07:00 en el predio del Comité Olímpico y el jueves realizará la práctica más importante en Dos Bocas. El juego ante Cerro Porteño será en Dos Bocas el viernes, a las 19:15.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.