27 jul. 2025

Recoleta se impone en césped sintético a Ameliano

En el primer partido oficial sobre superficie sintética en la Primera del fútbol paraguayo, Deportivo Recoleta superó por 3-1 a Ameliano.

rreecolte.jfif

Recoleta festejó en el Ricardo Gregor.

Deportivo Recoleta cerró la fecha 3 del torneo Clausura con victoria sobre Ameliano por 3-1, en juego que marca un antes y un después en el torneo de la máxima categoría, ya que fue el primer encuentro disputado sobre superficie sintética.

El conjunto funebrero tuvo reacción oportuna, para revertir el marcador adverso en la complementaria, aprovechando los errores del equipo de la V azulada que quedó en inferioridad numérica gran parte del compromiso.

Elvio Vera adelantó a Ameliano a los 15’, que luego sufrió la expulsión de Lucas Falabella, antes del cierre de la primera etapa. En la complementaria, Marcos Martinich vio la roja tras un penal cometido, que fue aprovechado por Alejandro Silva, marcador que se amplió sobre el final con otra gran definición de Lucas González, que estableció el 3 a 1 definitivo, para conseguir la segunda victoria consecutiva en el certamen.

En la próxima fecha, Deportivo Recoleta oficiará de local en la ciudad de Itauguá ante Cerro Porteño (sábado 26, 18:30), mientras que Sportivo Ameliano recibirá a Olimpia en su Fortaleza de Villeta (domingo 27, 15:30).

Más contenido de esta sección
Libertad recobró la memoria y consiguió superar este sábado a Sportivo Trinidense.
El Triqui quiere seguir en lo más alto del torneo Clausura, pero enfrenta al campeón Libertad. Seguí el minuto a minuto en D10.
Venció el 2 de Mayo en un gran partido por 3 a 2 al Sportivo Luqueño. El Gallo cortó una racha sin ganar de local de 14 partidos.
Con dos compromisos se pone en marcha la cuarta fecha del torneo Clausura 2025, que se cumple de manera íntegra durante el fin de semana.
Marino Arzamendia, últimamente en Olimpia, seguirá su carrera en Guaraní.
Este martes se confirmó que el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, será escenario del superclásico del fútbol paraguayo después de 10 años.