24 abr. 2024

Real Madrid logra una plácida victoria en Granada

El Real Madrid no pasó apuros para golear este domingo a Granada en donde encadenó su tercer triunfo al hilo.

b1b5d2de15b818cb8e03b573cce5ca1af2664500.jpg

El jugador del Real Madrid Ferland Mendy (3i), celebra su gol durante el partido ante Granada.

Foto: EFE

El Real Madrid logró este domingo su tercera victoria seguida en LaLiga Santander al superar por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que sufre su segunda derrota consecutiva y es incapaz de alejarse de los puestos de descenso.

Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández pusieron por delante al equipo madridista, redujo diferencias para el Granada antes del descanso el colombiano Luis Suárez, y certificaron el triunfo blanco en el segundo tiempo Vinicius Junior y el francés Ferland Mendy, este cuando el Granada jugaba con diez por la expulsión de Monchu.

Salvo en el tramo final del primer tiempo fue un partido plácido para el Real Madrid, que incluso pudo dar minutos de descanso a algunos de sus principales jugadores ante un Granada luchador y que tuvo sus opciones, aunque quedó sentenciado tras la expulsión por roja directa de Ramón Rodríguez ‘Monchu’ en el minuto 67, que también le costó la expulsión al técnico Robert Moreno, por protestar.

El Real Madrid dominó el primer tramo del partido, aunque solo el francés Karim Benzema puso en apuros al portugués Luis Maximiano con un remate mordido tras un buen ataque blanco por la derecha.

Cuando el Granada empezaba a igualar la contienda, teniendo más el balón y encontrando a sus jugadores de ataque con balones al espacio, el conjunto visitante marcó dos goles en sólo seis minutos, entre el 19 y el 25, ambos originados en las botas del alemán Toni Kroos.

En el 0-1 metió un perfecto balón a Marco Asensio, que pilló a la defensa local descolocada y con suspense superó en el mano a mano a Maximiano (19), mientras que en el 2-0 asistió a Nacho, la gran novedad en el once blanco, en una perfecta acción de estrategia en un saque de esquina.

El Granada reaccionó a partir de la media hora de juego, justo cuando Alberto Soro sacó bajo palos el balón rematado por Marco Asensio en una clara contra madridista que estuvo a punto de ser el 0-3.

Tras una pérdida del Real Madrid en la salida desde atrás, Luis Suárez, sólo cuatro minutos después, cazó un balón en la frontal del área y su disparo tocó en el brasileño Carlos Casemiro y despistó al belga Thibaut Courtois para convertirse en el 1-2.

El choque enloqueció en los minutos previos al descanso, con los locales rozando el empate en sendos tiros mal ejecutados por Joaquín Marín ‘Quini’ y por el propio Luis Suárez.

El Real Madrid, que en un abrir y cerrar de ojos se vio sometido en un duelo que tenía muy controlado, también perdonó justó antes del intermedio tras una gran jugada de Benzema, que se topó con una sensacional parada de Maximiano.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti salió en el segundo tiempo decidido a evitar sorpresas, en plan autoritario con el claro objetivo de sentenciar el choque.

Estuvo cerca de conseguirlo con las ocasiones de Dani Carvajal, Kroos y el francés Ferland Mendy, y lo logró con el tanto del brasileño Vinicius Junior tras asistencia del croata Luka Modric en un contragolpe bien llevado por Benzema, que se aprovechó de la lesión del local Víctor Díaz en el inicio de la jugada.

Ahí sí que se acabó el partido, primero porque el Granada ya no tuvo capacidad de reacción, pese a marrar Luis Suárez la opción del 2-3, y segundo porque los locales se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 67.

El colegiado Martínez Munuera expulsó de forma rigurosa con roja directa a Monchu por una entrada sobre Vinicius, siendo expulsado también después por protestar el técnico Robert Moreno.

Hasta el final dominó a placer el Real Madrid el choque, evitando Maximiano que Vinicius y Rodrygo Goes ampliaran el marcador, algo que sí hizo en el minuto 76 Mendy tras una medida asistencia de Casemiro.

Antes de la conclusión dio tiempo a que Ancelotti diera descanso a Modric, Kroos, Vinicius, Benzema y Alaba, aparte de al brasileño Eder Militao que no jugó ningún minuto, a que debutara esta campaña en liga Jesús Vallejo, a que Maximiano evitara una mayor goleada y a que Courtois se luciera en una cabezazo de Jorge Molina.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Torrente, m.58), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Isma Ruiz, m.58), Monchu, Antonio Puertas (Montoro, m.46), Rochina (Jorge Molina, m.58), Alberto Soro (Escudero, m.78); y Luis Suárez.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo, m.83), Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos (Camavinga, m.79); Marco Asensio, Vinicius (Rodrigo, m.71) y Benzema (Jovic, m.79).

Goles: 0-1, M.19: Marco Asensio. 0-2, M.25: Nacho. 1-2, M.34: Luis Suárez. 1-3, M.56: Vinicius. 1-4, M.76: Mendy.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Monchu por una entrada a Vinicius (m.67) y al técnico local Robert Moreno (m.68) por protestar. Amonestó con cartulina amarilla al local Montoro (m.62) y al visitante Isco (m.80).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.460 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Granada Antonio Flores y de todas las víctimas por violencia machista.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.