13 feb. 2026

Raúl Bobadilla quiere estar bien para los partidos grandes

Raúl Bobadilla, jugador de Guaraní, dijo que no apresurará los tiempos para volver a jugar. El portentoso delantero quiere estar al ciento por ciento para los partidos por Copa Libertadores y de la Selección Paraguaya, si es convocado por Eduardo Berizzo.

tanque.jpg

Raúl Bobadilla marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Prensa Club Guaraní

El goleador aborigen está en proceso de recuperación tras su lesión sufrida en el partido frente al Sportivo Luqueño. No obstante, el referente en el ataque aurinegro se tomará todo el tiempo necesario para recuperarse bien de la dolencia.

“Día a día evolucionando cada vez mejor, muy optimista con el cuerpo médico, hoy ya puedo hacer trotes después de seis días, eso quiere decir que estamos con buen camino”, expresó en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Consultado si llegará para el juego contra Tigre de Argentina, el próximo 17 de septiembre, desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco, Bobadilla dijo que no apresurará nada, ni se volverá loco.

“Estamos viendo, no me voy a apresurar en nada, soy mi mejor doctor, vamos a ir día a día. Si llegó es buenísimo, sino esperaré hasta el partido del torneo de ese fin de semana o esperaré a Palmeiras”, manifestó.

“Se vienen muchas cosas importantes para el equipo, para Guaraní, para mi carrera, para la selección. Si me tocan las oportunidades quiero aprovechar a full, al ciento por ciento, por eso quiero estar bien”, explicó sobre su probable convocatoria a la Albirroja para las citas de los dos primeros encuentros por Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.