27 nov. 2025

Rashford y Greenwood afianzan al United

Los goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood rubricaron la remontada del Manchester United ante el Brighton (2-1) y le afianzaron en el segundo puesto de la Premier, antes de enfrentarse al Granada en ida de la Liga Europa.

b6e0553e9081894c297521bf8d22f28083ae2dfd.jpg

Manchester United ganó en Old Ttaford.

Foto: EFE

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer supo enderezar un choque que se le enquistó en los primeros minutos para aprovechar el tropiezo del resto de aspirantes al puesto del United en la tabla. Los ‘reds’ rentabilizaron la jornada respecto al Leicester, el Chelsea y el Tottenham, que no ganaron en esta trigésima primera jornada.

El Brighton aprovechó su primera ocasión para tomar ventaja. Un pase por la derecha de Pascal Gross fue rematado por Danny Welbeck dos veces. La primera la rechazó el meta Dean Henderson, que otra vez dejó en el banquillo a David de Gea. Recogió el atacante el rechace y, también de cabeza, llevó el balón a la red.

Le costó al Manchester enderezar la situación. Resistió el equipo de Graham Potter una hora con la ventaja, pero la aparición de Bruno Fernandes fue determinante. El luso asistió a Marcus Rashford, que batió al español Robert Sánchez por primera vez. Tiró ajustado a un palo.

En plena avalancha local, llegó el segundo gol. A siete minutos del final, un centro de Paul Pogba lo aprovechó, de cabeza, Mason Greenwood.

Mantuvo su renta el United hasta el final para lograr un nuevo triunfo. Con un partido menos tiene al líder, el City, a catorce puntos. Pero ahora saca cuatro al tercero, el Leicester, nueve al Chelsea, cuarto, y once al Tottenham.

Solksjaer puso de inicio a Dean Henderson; Aaron Wan Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba, Fred; Mason Greenwood, Fernandes, Marcus Rashford; y Edinson Cavani. Después, Rashford fue sustituido en el minuto 72 por Daniel James, diez después el neerlandés Donny Van de Beek ocupó el lugar de Cavani y a continuación Scott McTominay entró al césped por Pogba.

Más contenido de esta sección
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.