28 nov. 2025

Rashford y Greenwood afianzan al United

Los goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood rubricaron la remontada del Manchester United ante el Brighton (2-1) y le afianzaron en el segundo puesto de la Premier, antes de enfrentarse al Granada en ida de la Liga Europa.

b6e0553e9081894c297521bf8d22f28083ae2dfd.jpg

Manchester United ganó en Old Ttaford.

Foto: EFE

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer supo enderezar un choque que se le enquistó en los primeros minutos para aprovechar el tropiezo del resto de aspirantes al puesto del United en la tabla. Los ‘reds’ rentabilizaron la jornada respecto al Leicester, el Chelsea y el Tottenham, que no ganaron en esta trigésima primera jornada.

El Brighton aprovechó su primera ocasión para tomar ventaja. Un pase por la derecha de Pascal Gross fue rematado por Danny Welbeck dos veces. La primera la rechazó el meta Dean Henderson, que otra vez dejó en el banquillo a David de Gea. Recogió el atacante el rechace y, también de cabeza, llevó el balón a la red.

Le costó al Manchester enderezar la situación. Resistió el equipo de Graham Potter una hora con la ventaja, pero la aparición de Bruno Fernandes fue determinante. El luso asistió a Marcus Rashford, que batió al español Robert Sánchez por primera vez. Tiró ajustado a un palo.

En plena avalancha local, llegó el segundo gol. A siete minutos del final, un centro de Paul Pogba lo aprovechó, de cabeza, Mason Greenwood.

Mantuvo su renta el United hasta el final para lograr un nuevo triunfo. Con un partido menos tiene al líder, el City, a catorce puntos. Pero ahora saca cuatro al tercero, el Leicester, nueve al Chelsea, cuarto, y once al Tottenham.

Solksjaer puso de inicio a Dean Henderson; Aaron Wan Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba, Fred; Mason Greenwood, Fernandes, Marcus Rashford; y Edinson Cavani. Después, Rashford fue sustituido en el minuto 72 por Daniel James, diez después el neerlandés Donny Van de Beek ocupó el lugar de Cavani y a continuación Scott McTominay entró al césped por Pogba.

Más contenido de esta sección
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.