30 may. 2024

Rashford evita otra debacle del Manchester United

El técnico del Manchester United Erik Ten Haag tuvo que recurrir a Marcus Rashford para enderezar el enfrentamiento contra el Omonia chipriota.

Marcus Rashford

Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo se saludan luego de un gol del Manchester United.

Foto: EFE

El técnico Erik Ten Haag tuvo que recurrir a Marcus Rashford, suplente al inicio del partido disputado en el Neo GSP Stadium de Nicosia, para enderezar el enfrentamiento contra el Omonia chipriota que al final sacó adelante el Manchester United por 2-3 para mantener sus aspiraciones en la Europa League.

El United, afectado aún por la sonrojante goleada encajada contra el Manchester City en la Premier (6-3), afrontó su retorno a la competición continental con Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro en su once titular.

Aún así, alcanzó el descanso con el marcador en contra porque en el minuto 34 Karim Ansarifard a pase del brasileño Bruno batió a David De Gea y puso por delante al representante chipriota.

La entrada de Rashford al campo, en el lugar de Jadon Sancho, reactivó a los reds. Rashford fue el que igualó en el minuto 53 y diez después asistió a Anthony Martial para poner por delante al equipo inglés.

Marcus Rashford sentenció el choque a seis del final cuando marcó su segundo tanto, el tercero del Manchester united, tras recibir un balón de Cristiano Ronaldo.

No acabó tranquilo el choque el United que un minuto después encajó otro tanto. Una jugada de Andronikos Kakoullis fue culminada por Niklas Panagiotou que puso el 2-3 con diez minutos aún por jugar.

Resistió el Manchester que salió de Nicosia con los tres puntos para asentarse en el segundo lugar del Grupo E, por detrás de la Real Sociedad que ganó en Moldavia al Sheriff.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.