28 mar. 2024

Ramón Sosa, transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata

Ramón Sosa fue transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata por más del millón de dólares. Olimpia salda la deuda con Tembetary y se queda con USD. 550.000.

sosita.jpg

Ramón Sosa, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Daniel Campos confirmó este viernes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que Tembetary y Olimpia llegaron a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata para la transferencia del volante Ramón Sosa.

El club argentino desembolsará USD 1.300.000 por el 50 por ciento de la ficha del jugador, 10 que pertenece al club de ascenso y 40 al Decano.

La entidad de Para Uno pagó los USD 750.000 que debía a Tembetary por la contratación del jugador y puso en sus arcas USD 550.000 limpios. Además, se quedó con 10 por ciento para una futura venta, mientras que el resto de la ficha sigue perteneciendo a los rojiverdes.

Ramón Sosa firmará contrató con Gimnasia y Esgrima La Plata por las próximas tres temporadas. De esta manera, el paraguayo volverá a ser dirigido por Néstor Gorosito, ex entrenador decano, quien insistió por su fichaje.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.