15 jul. 2025

Ramón Sosa estará de baja por tres semanas

Una de las imágenes más impactantes que dejó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue la del delantero paraguayo, Ramón Sosa.

ramon sosa talleres ramón_51014131.jpg

Ramón Sosa, figura de Talleres de Argentina.

Una de las imágenes más impactantes que dejó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue la del delantero paraguayo, Ramón Sosa, retirándose lesionado en el primer minuto de la victoria 2-1 de su equipo, Talleres de Córdoba, sobre el brasileño São Paulo. Sosa sufrió una patada descalificadora del veterano Raphinha, y su estado aun no se hizo oficial desde Argentina.

Sin embargo, lo más probable es que haya sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho, según reveló el programa radial argentino Impacto Deportivo.

Por su parte, el responsable médico de la Selección Paraguaya, Osvaldo Insfrán, no tardó en referirse al caso en una entrevista con una emisora asuncena: “Ramón Sosa sufrió un traumatismo, debe realizarse los estudios. La sospecha es que tiene una lesión muscular, no creo que sea nada grave”, tranquilizó a la radio 650AM.

Recién el 25 del corriente mes estaría disponible para su equipo el extremo de 24 años. Por ende, es casi seguro que se pierda tres partidos en tres semanas: Los juegos contra Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda, por la Copa de la Liga argentina; más el partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores, contra Barcelona de Ecuador. Miguel Almirón y Ramón Sosa son dos jugadores albirrojos lesionados en este momento.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.