El Newcastle United, que tuvo que jugar esta segunda ronda al no clasificarse la temporada pasada a competición europea, salió ileso del viaje a Nottingham y eliminó al Forest que mostró como titular a unos de sus flamantes refuerzos, el paraguayo Ramón Sosa.
La derrota se produjo en la tanda de penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Joe Willock adelantó a las ‘Urracas’ antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero Jota Silva empató en la segunda parte.
Desde el punto de penal, Carlos Miguel, el portero brasileño que debutaba en partido oficial, paró un lanzamiento a Joelinton, pero Sangaré y Awoniyi tiraron fuera sus penaltis y el Newcastle avanzó de ronda.
Ramón Sosa no tuvo la oportunidad de lanzar desde los doce pasos, ya que su participación finalizó a casi 20 minutos para el pitazo final (69 min). Miggy tampoco finalizó el encuentro y salió antes incluso que el ex futbolista de Talleres de Córdoba (61 min).
Con todo
— Carlos Martínez (@chacomargo) August 28, 2024
Miguel Almirón cruzó con todo a Ramón Sosa en esta acción. Los dos fueron titulares en sus equipos por la Carabao Cup y tuvieron participación en los goles.
Newcastle United terminó eliminando al Nottingham Forest en los penales. Fue 1-1 en tiempo normal. pic.twitter.com/HDwFcBI8Pk
En otros partidos, el Southampton se impuso al Cardiff City por 3-5, logrando el 3-4 en el minuto 91, en un partido loco en el que le empataron hasta en tres ocasiones.
El Wycombe Wanderers, de League One, pudo con el Swansea City, de Championship, por 0-1, mientras que el Wimbledon, de League Two, eliminó al Ipswich Town en la tanda de penales.
En tanto, un gol de rebote de Jarred Bowen en el minuto 88 dio el pase a la tercera ronda de la Copa de la Liga al West Ham United de Julen Lopetegui por encima del Bournemouth de Andoni Iraola, que mereció algo más (1-0).
Los ‘Cherries’ tuvieron oportunidades de sobra en la segunda mitad para liquidar el partido, tanto en un balón a la madera de Marcus Tavernier como, sobre todo, en los pies de Evanilson, el fichaje estrella del verano al ser el más caro de su historia (45 millones).
El brasileño erró un par de ocasiones que podrían haber variado el rumbo del partido y metido en apuros a un West Ham que estuvo mejor en la primera mitad, pero que en la segunda no se acercaron a la meta de Neto, titular a la espera de la llegada de Kepa Arrizabalaga, hasta el minuto 88.
Ahí, una combinación entre Bowen y Mohammed Kudus terminó con este último probando un disparo que golpeó en el torso del propio Bowen e hizo que la pelota cambiara de trayectoria y entrara en la portería.
El tanto pudo ser anulado por mano de Bowen, pero, sin VAR, el tanto subió al marcador sin discusión más allá de la de Iraola, visiblemente enfadado con el cuarto árbitro.
Al West Ham se unieron en la clasificación a la tercera ronda el Wolverhampton Wanderers, que venció cómodamente al Burnley con un doblete de Gonçalo Guedes (2-0), y el Brentford, al que le costó sacar adelante la visita al campo del Colchester, de League Two (Cuarta división), al que solo pudo doblegar gracias a un tanto de Keane Lewis-Potter en el descuento de la primera mitad. El humilde Colchester erró un penalti en el minuto 87 que hubiera mandado el partido a los penales.