07 mar. 2026

Ramón Díaz es optimista y no se baja de la lucha

Libertad se frenó con el empate ante el Sportivo Luqueño y quedó a 6 puntos del líder (Cerro Porteño). Ramón Díaz realizó un análisis de la paridad y no relega sus chances de campeonar.

bvbhfgf.jpg

Ramón Díaz, entrenador de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Pos partido, el Pelado Díaz sostuvo: “Luqueño fue un equipo que supo agruparse en el medio sector, nos marcó bien”, señaló.

Consultado en cuanto a la falta de efectividad, indicó: “De mitad de cancha para adelante soy consciente que tendremos que mejorar. Me quedó un sabor amargo por las ocasiones que tuvimos sobre el final y no la pudimos concretar”.

En cuanto a las chances de Libertad, dijo: “Matemáticamente no está definido el campeonato, mientras tengamos posibilidades seguiremos luchando”.

Sin pausa, el Gumarelo entrenó ayer, a sabiendas que en la fecha se disputa el superclásico y podría sacar provechó en el hipotético caso de que Cerro Porteño llegue a tropezar, para asomarse a la punta.

Sin embargo, en esta fecha tiene una parada difícil, ante Sol de América en Villa Elisa, el próximo lunes. El DT Ramón Díaz pondrá todas las fichas para no relegar un punto más.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.