24 ene. 2026

Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar de un árbitro

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, fue sancionado por la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) con 68.000 euros por unos comentarios que realizó sobre el árbitro Andre Marriner, antes del encuentro contra el Crystal Palace el pasado 22 de septiembre.

rrafa.jpg
Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar sobre un árbitro.

Foto: As.com

Previamente al partido, que acabó 0-0, Benítez se mostró sorprendido porque el atacante del Palace Wifried Zaha pidiera a los colegiados mayor protección.

El comentario por el que el entrenador español ha sido sancionado fue este: “Confío en Andre Marriner. Tiene mucha experiencia incluso aunque tenga un registro con nuestros jugadores que no es bueno en lo que a tarjetas rojas se refiere”.

“Zaha es un buen jugador, no tengo dudas sobre ello, pero creo que la FA tiene que hacer algo al respecto con sus comentarios. Creo que Marriner no pensara en ello durante el partido”, agregó.

El técnico, que este domingo verá como su equipo se enfrenta al Manchester United en Old Trafford (16:30 GMT), aceptó los cargos de los que le acusó la FA y tendrá que hacer frente a la multa.

Más contenido de esta sección
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.