04 jul. 2025

Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar de un árbitro

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, fue sancionado por la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) con 68.000 euros por unos comentarios que realizó sobre el árbitro Andre Marriner, antes del encuentro contra el Crystal Palace el pasado 22 de septiembre.

rrafa.jpg
Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar sobre un árbitro.

Foto: As.com

Previamente al partido, que acabó 0-0, Benítez se mostró sorprendido porque el atacante del Palace Wifried Zaha pidiera a los colegiados mayor protección.

El comentario por el que el entrenador español ha sido sancionado fue este: “Confío en Andre Marriner. Tiene mucha experiencia incluso aunque tenga un registro con nuestros jugadores que no es bueno en lo que a tarjetas rojas se refiere”.

“Zaha es un buen jugador, no tengo dudas sobre ello, pero creo que la FA tiene que hacer algo al respecto con sus comentarios. Creo que Marriner no pensara en ello durante el partido”, agregó.

El técnico, que este domingo verá como su equipo se enfrenta al Manchester United en Old Trafford (16:30 GMT), aceptó los cargos de los que le acusó la FA y tendrá que hacer frente a la multa.

Más contenido de esta sección
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).