La jugadora británica no pudo acceder a la cita olímpica por ránking, ya que es la número 165 de la clasificación WTA, pero se le ofreció una invitación de la ITF por ser campeona olímpica tal y como ocurrió con la danesa Caroline Wozniacki, que sí aceptó ir a París.
Raducanu ya optó por no jugar Roland Garros hace semanas para preparar la gira de hierba. Esta semana llegó a las semifinales de Nottingham, eliminada por su compatriota Katie Boulter, y aún tiene al menos dos torneos por delante, especialmente Wimbledon, donde hizo octavos de final en 2021.
Iain Bates, capitán del equipo británico de tenis en los Juegos Olímpicos, aseguró este domingo en una rueda de prensa en Queen’s que habló con Raducanu en las últimas semanas y que esta le dejó claro lo mucho que significan para ella los Juegos.
“Sin embargo, cree que no es el ‘timing’ adecuado para ella en este verano. Esperemos que tenga muchos más Juegos por delante”, agregó Bates.
El problema de los Juegos para muchos tenistas este verano es que implica un triple cambio de superficie. De la tierra batida de Roland Garros a las cuatro semanas de hierba, para volver a la tierra batida y una vez acabada la cita olímpica cambiar al cemento. EFE