17 jul. 2024

Raducanu rechaza ir a los Juegos Olímpicos

Emma Raducanu, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2021, rechazó ir a los Juegos Olímpicos con el equipo de Gran Bretaña y argumentó que no es lo más conveniente para ella porque tendría que cambiar tres veces de superficie en un mes.

Emma Raducanu - tenis - EFE.jpg

Raducanu no estará en París 2024

Foto: EFE

La jugadora británica no pudo acceder a la cita olímpica por ránking, ya que es la número 165 de la clasificación WTA, pero se le ofreció una invitación de la ITF por ser campeona olímpica tal y como ocurrió con la danesa Caroline Wozniacki, que sí aceptó ir a París.

Raducanu ya optó por no jugar Roland Garros hace semanas para preparar la gira de hierba. Esta semana llegó a las semifinales de Nottingham, eliminada por su compatriota Katie Boulter, y aún tiene al menos dos torneos por delante, especialmente Wimbledon, donde hizo octavos de final en 2021.

Iain Bates, capitán del equipo británico de tenis en los Juegos Olímpicos, aseguró este domingo en una rueda de prensa en Queen’s que habló con Raducanu en las últimas semanas y que esta le dejó claro lo mucho que significan para ella los Juegos.

“Sin embargo, cree que no es el ‘timing’ adecuado para ella en este verano. Esperemos que tenga muchos más Juegos por delante”, agregó Bates.

El problema de los Juegos para muchos tenistas este verano es que implica un triple cambio de superficie. De la tierra batida de Roland Garros a las cuatro semanas de hierba, para volver a la tierra batida y una vez acabada la cita olímpica cambiar al cemento. EFE

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.