18 mar. 2026

Radamel Falcao y Arda Turan devuelven a Galatasaray a la pelea

El Galatasaray (3-1) venció a Beskitas con goles de Radamel Falcao y de Arda Turan y vuelve a la puja por el liderato de la Liga de Turquía.

Galatasaray vs Besiktas

Jugadores del Galatasaray celebran un gol ante Besiktas.

Foto: EFE

Los goles del colombiano Radamel Falcao y de Arda Turan proporcionaron el triunfo ante el Beskitas al Galatasaray (3-1), que vuelve a la puja por el liderato de la Liga de Turquía que mantiene su rival, con tres puntos de ventaja, a falta de dos jornadas para el final.

El conjunto de Fatih Terim se mantiene en la tercera plaza a un punto del Fenerbahce, que ganó en el campo del Ankaragucu (2-1) y a tres del líder, el Besiktas.

Falcao formó parte del once inicial de Fatih Terim por primera vez desde que fue sometido a una doble operación facial hace un mes aunque fue el neerlandés Ryah Babel el que adelantó al Galatasaray en el estadio Turk Telekom a los once minutos.

Sin embargo, Rachid Ghezzal empató para el líder, el Besiktas, al borde del descanso y en el tiempo añadido de la primera mitad llegó el tanto de Falcao que fue clave.

Un agarrón dentro del área de Atiba Hutchinson fue sancionada con penalti. No falló Falcao desde los once metros y su equipo llegó con ventaja al intermedio.

Aseguró el triunfo a un cuarto de hora del cierre Arda Turan que tres minutos antes sustituyó a Babel.

A falta de dos jornadas el Besiktas es líder seguido por el Fenerbahce a dos puntos. A tres está el Galatasaray.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.