24 may. 2024

Radamel Falcao lidera lista de Colombia para Eliminatorias

Radamel Falcao lidera la lista de Colombia para la triple jornada de Eliminatorias de octubre, en la que no estará James Rodríguez, del Al-Rayyan catarí.

Radamel Falcao

Radamel Falcao está pasando un buen momento con el Rayo.

Foto: EFE

Radamel Falcao, que lleva tres goles en igual número de partidos disputados esta temporada con el Rayo Vallecano, lidera la lista de Colombia para la triple jornada de Eliminatorias de octubre, en la que no estará James Rodríguez, del Al-Rayyan catarí y quien no juega desde mayo cuando aún militaba en Everton.

Además de la ausencia del exjugador del Real Madrid, la selección cafetera no contará para los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador con el lesionado central Óscar Murillo y con el lateral izquierdo Yairo Moreno, que juegan en el Pachuca mexicano, ni con Luis Fernando Muriel, que apenas volvió este miércoles a jugar con el Atalanta tras superar una lesión.

Sin embargo, reaparecerán el goleador Duván Zapata, compañero de Muriel en Italia, y el central Yerry Mina, del Everton, quienes se perdieron la triple jornada anterior por lesión.

De la convocatoria también hacen parte otros jugadores que viven buenos momentos en sus clubes, como es el caso del portero David Ospina, en el Nápoles; el lateral Johan Mojica, que ha tenido un gran inicio de temporada con el Elche español; el mediocentro Wilmar Barrios, del Zenit, y ‘el Tigre’ Falcao, figura del Rayo.

Igualmente están otras fichas inamovibles para el seleccionador, Reinaldo Rueda, como lo son el central Davinson Sánchez, del Tottenham; el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el delantero Rafael Borré, que el fin de semana pasado anotó su primer gol con la camiseta del Eintracht Frankfurt.

Colombia visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el 7 de octubre y luego recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil el 10 y a Ecuador el 14.

- Esta es la lista de convocados:

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Nápoles-ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Jhon Lucumí (Genk-BEL), Johan Mojica (Elche-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX), William Tesillo (León-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR) y Yerson Candelo (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Éder Álvarez Balanta (Brujas-BEL), Gustavo Cuellar (Al-Hilal-KSA), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Juan Fernando Quintero (Shenzhen-CHI), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR) y Wilmar Barrios (Zenit-RUS),

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta-ITA), Falcao García (Rayo Vallecano-ESP), Luis Díaz (Porto-POR), Luis Sinisterra (Feyenoord-NED), Miguel Borja (Gremio-BRA), Rafael Borré (Eintracht Frankfurt-GER) y Roger Martínez (América-MEX).

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.