18 dic. 2025

Racing se lleva el clásico de Avellaneda

Racing venció por la mínima diferencia a Independiente en el Cilindro y se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda.

FXU_67_X0AU7u1p.jpg

Racing le ganó a Independiente con el gol del experimentado Gabriel Hauche.

Foto: @LigaAFA

La séptima fecha del fútbol argentino tenía como plato fuerte el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente que terminó siendo favorable al equipo albiceleste que en esta oportunidad no tuvo en sus filas al paraguayo Matías Rojas, ausente por lesión.

El solitario gol del clásico lo marcó el experimentado Gabriel Hauche, de chilena, a los 9 minutos de partido para desatar la alegría del público local.

Con esta victoria, Racing se ubica en la tercera posición con 13 puntos e Independiente quedó en la vigésima ubicación con solo 7 unidades.

En otro juego disputado este domingo, Estudiantes de La Plata igualó 2-2 ante Central Córdoba. En el Pincha estuvo todo el partido en el banco de suplentes el paraguayo Jorge Morel. En tanto que en la visita disputó todo el cotejo el mediocampista Iván Ramírez.

#TorneoBinance | Fecha 7 | resumen de Racing - Independiente

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.