08 may. 2024

Racing se juega todo en la Libertadores

El Racing Club recibe este martes al San Pablo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

05b9e371abc37b799dce0d9c2e0bf13b986c9f94.jpg

Racing y San Pablo buscan un lugar en los cuartos de final.

Foto: EFE

Para Racing este será el tercer partido tras el receso de un mes desde que finalizó el último torneo argentino, mientras que el cuadro de San Pablo llega sin haber descansado en este tiempo, ya que el torneo brasileño se siguió disputando incluso durante el transcurso de la Copa América.

Además, Juan Antonio Pizzi dio descanso a alguno de sus jugadores importantes en el partido que este fin de semana Racing empató con Vélez, y en el que jugadores como Chancalay o Piatti fueron suplentes.

Tampoco jugó este semana Copetti, goleador en el partido de ida frente a San Pablo, debido a una gastroenteritis, aunque se espera que mañana sea de la partida.

San Pablo llega a esta instancia decisiva con más rodaje, aunque los resultados no están siendo los mejores, ya que los de Hernán Crespo ocupan el puesto 15 en el torneo local después de cosechar dos victorias en los últimos 5 partidos.

En el último partido disputado este fin de semana, San Pablo perdió por 1-0 ante Fortaleza en un choque que tuvo el susto que protagonizó uno de los masajistas del elenco paulista, quien se desvaneció sobre el campo y sufrió convulsiones, ante lo que una ambulancia lo trasladó al hospital donde sigue internado.

Tras esta última derrota, los de Crespo suman en el torneo local 11 puntos sobre 36 posibles.

Embed

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.