23 abr. 2024

Racing de Matías Rojas pone pie y medio en octavos

Racing, sin Matías Rojas, ausente por lesión, superó al Melgar peruano y acaricia su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

FTFaQOtXsAcG35q.jfif

Racing acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: @Sudamericana

Racing Club, que no tuvo al paraguayo Matías Rojas por lesión y que jugó casi una hora con un hombre menos, venció el miércoles por 1-0 a Melgar en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana y puso un pie y medio en octavos de final al sacarle tres puntos de ventaja a los peruanos con una fecha por disputarse.

El único gol del encuentro lo hizo Tomás Chancalay a los 44 minutos.

A los 35 minutos, el portero Gastón Gómez fue expulsado por tocar con la mano una pelota fuera del área para cortar una jugada con destino de gol.

Con esta victoria Racing Club llegó a 12 puntos, con +3 de diferencia de gol.

Los peruanos de Melgar siguen segundos con nueve unidades y +2.

Los otros dos equipos de esta zona, el brasileño Cuiabá y el River Plate uruguayo, ya no tienen posibilidades de clasificarse.

Cuiabá es tercero con seis puntos y River Plate está último con tres unidades.

Pese a tener un hombre menos durante la mayor parte del partido, el equipo dirigido por Fernando Gago tuvo más la posesión que su rival y fue un justo vencedor.

La Academia logró dominar durante gran parte del encuentro y recién se replegó y defendió en los últimos minutos.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 26 de mayo, Racing Club recibirá a River Plate y Melgar a Cuiabá.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.