23 dic. 2025

Quique Setién lamenta tener un plantel corto

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, admitió al finalizar el partido contra el Napoli (1-1) que su equipo va muy justo de efectivos, y más para el partido de vuelta dentro de tres semanas en el Camp Nou, donde Sergio Busquets y Arturo Vidal no estarán por sanción.

Quique Setién - Barcelona

Foto: EFE

Setién dijo que ya sabía en qué circunstancias tendría que jugar con un Barça con una plantilla muy ajustada: “Esto ya lo sabíamos. Somos conscientes de ellos y ahora no se puede hacer nada”.

“En la vuelta no jugaremos ni con diez ni con nueve. Encontraremos soluciones”, garantizó el entrenador azulgrana justo al acabar el partido en la zona mixta.

Del empate de su equipo, Setién dijo: “Ha sido un partido igualado. Hemos tenido más control pero ninguno de los dos equipos ha generado muchas ocasiones. A nosotros nos ha costado encontrar espacios, especialmente en la primera parte”.

Consideró Setién que el 1-1 “es un buen resultado, sabiendo que hay otro partido de vuelta en casa”.

De los problemas con los que se topó el Barcelona ante un Nápoles ultradefensivo, y que no supo lidiar, Setién destacó por encima de todo “el trabajo defensivo que ha hecho el Nápoles, con todo el equipo encerrado en su área. Nos ha costado encontrar a nuestros interiores. Y al final no hemos generado acciones. Sabíamos que era una cuestión de paciencia”.

“Al final, en la segunda parte al Nápoles ya le costaba bascular y encontramos el gol. Si hubiésemos tenido más paciencia, hubiésemos hecho más daño”, añadió.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.