19 abr. 2024

¿Quién es quién en River Plate?

Este es el once de gala de River Plate y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante Boca Juniors en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

pasiion.jpg

River visitará este martes a Boca en La Bombonera.

FRANCO ARMANI: con 33 años se ha convertido en menos de dos años en una de las figuras del club gracias a sus atajadas prodigiosas. Es internacional con Argentina y en la Albiceleste pelea el puesto de portero titular con Esteban Andrada, de Boca Juniors.

GONZALO MONTIEL: es lateral derecho y tiene 22 años. Era un correcto defensor pero en los últimos meses empezó a destacarse también por sus apariciones en la ofensiva.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: el central de 23 años debutó en River Plate en noviembre de 2016 y desde entonces nunca dejó el club. Es firme y fuerte en la marca y tiene buen juego aéreo. En octubre de 2017 la Conmebol lo sancionó con siete meses de suspensión por dar positivo en un control antidopaje.

JAVIER PINOLA: es zaguero, tiene 36 años y se impone como premisa no cometer errores. Es un gran cabeceador y tiene buen posicionamiento. Juega al límite y a veces abusa del juego brusco. Es uno de los referentes y capitanes del equipo.

MILTON CASCO: es un lateral izquierdo de 31 años. Gracias a su estado físico y velocidad muchas veces aparece como centrocampista o incluso como delantero por la banda izquierda. Suele sumarse al ataque con criterio y efectividad.

ENZO PÉREZ: de 33 años, plasma experiencia y entrega como nexo entre los que destruyen juego y lo arman. Incluso se posiciona bien para pescar rebotes defensivos. Jugó como volante por la derecha, como centrocampista ofensivo y ahora es el principal responsable de recuperar la pelota en el centro del campo.

EXEQUIEL PALACIOS: el creativo de 21 años es la joya del River Plate y fue tanteado del Real Madrid, el Barcelona y el Inter, según la prensa local. Intimida con su potente remate de media distancia y asiste con precisión.

IGNACIO FERNÁNDEZ: el centrocampista de 29 años es considerado por muchos colegas y periodistas el mejor jugador del fútbol local. Es técnico, inteligente y un hábil asistidor. Tiene la virtud de sobresalir en los partidos más importantes y ante los rivales más complicados. Hizo un gol en el partido de ida.

NICOLÁS DE LA CRUZ: el nivel del centrocampista uruguayo de 22 años fue de menor a mayor y hace unos meses se afianzó en el once ideal. Aprovecha su velocidad para desbordar, tanto por izquierda como por derecha.

RAFAEL BORRÉ: es un delantero colombiano de 24 años. Llegó a mediados de 2017 y su nivel ha ido de menor a mayor. Derrocha sacrificio, asiste y convierte. Se afianzó en el equipo tras la lesión de Lucas Pratto y se ganó el puesto gracias a sus goles. Anotó en el partido de ida.

MATÍAS SUÁREZ: es delantero, tiene 31 años, y puede jugar de centrodelantero y de atacante por izquierda. Esa versatilidad lo hace impredecible para los defensas. No suele lucirse, pero su aporte es vital para el funcionamiento ofensivo del equipo.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

LUCAS PRATTO: el delantero de 31 años perdió el puesto por lesión hace unas semanas. No es muy técnico pero sobresale por su fuerza y la potencia con la que remata. Suele convertir en los partidos más importantes.

JUAN FERNANDO QUINTERO: el centrocampista colombiano de 26 años se recuperó recientemente de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo marginó de los campos por alrededor de seis meses. Es muy probable que ingrese en el segundo tiempo porque suele generar peligro con sus asistencias y remates de media distancia.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.