Fútbol Internacional

¿Quién es quién en Boca Juniors?

Este es el once de gala de Boca Juniors y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante River Plate en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

ESTEBAN ANDRADA: el portero de 28 años atraviesa un gran momento que lo llevó a la selección argentina. Es uno de los puntos altos del equipo y suele destacarse en la mayoría de los partidos.

MARCELO WEIGANDT: es un juvenil de solo 19 años que le ganó el puesto al experimentado Julio Buffarini. Suele pasar poco al ataque pero es efectivo y firme en la marca.

LISANDRO LÓPEZ: el central de 30 años aporta experiencia y criterio en la defensa. Tiene muchos goles convertidos de cabeza y sus compañeros suelen buscarlo en los tiros de esquina y los tiros libres.

CARLOS IZQUIERDOZ: el zaguero de 30 años destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres. Es un buen cabeceador, tanto en ataque como en defensa.

EMMANUEL MAS: el lateral izquierdo de 30 años no suele sobresalir pero es correcto, tanto en la defensa como en el ataque. Tiene experiencia y suele enviar precisos centros.

EDUARDO SALVIO: a sus 29 años, el extremo ofensivo fue uno de los fichajes estelares de este mercado de pases. Es un jugador con una marcada vocación de ataque, veloz, y con apetito de gol.

NICOLÁS CAPALDO: con solo 21 años se convirtió en titular indiscutido. Es un centrocampista hábil en la recuperación que da pases cortos y precisos.

IVÁN MARCONE: tiene 29 años y un lugar asegurado en la alineación inicial. Es el centrocampista más retrasado y su principal función es cortar los ataques rivales.

ALEXIS MAC ALLISTER: llegó a Boca Juniors en este mercado de pases y con solo 20 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Puede jugar como extremo y como enganche. Es rápido, habilidoso y tiene buen pie.

MAURO ZÁRATE: este delantero o extremo ofensivo es el jugador más impredecible del equipo. Tiene un amplio repertorio de amagues y recursos y puede jugar como centrodelantero, segunda punta, o por las bandas. Tiene buena pegada pero es muy individualista.

RAMÓN 'WANCHOPE' ÁBILA: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles. No llega al 100 % por molestias físicas.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

SEBASTIÁN VILLA: Rápido por las bandas y pirotécnico en el desborde, el delantero colombiano de 22 años era titular el año pasado pero perdió el puesto. Suele ingresar cuando Boca Juniors necesita ser más ofensivo o atacar por los costados.

CARLOS TEVEZ: el ídolo del equipo enfrenta a sus 35 años uno de sus últimos grandes desafíos como futbolista profesional. No es titular y suele ingresar a los 20 o 25 minutos del segundo tiempo. Con el paso de los años perdió velocidad y potencia, pero sigue teniendo buen pie y criterio.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario