26 abr. 2024

¿Quién es quién en Boca Juniors?

Este es el once de gala de Boca Juniors y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante River Plate en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors

Boca Juniors buscará la remontada ante River Plate.

Foto: EFE

ESTEBAN ANDRADA: el portero de 28 años atraviesa un gran momento que lo llevó a la selección argentina. Es uno de los puntos altos del equipo y suele destacarse en la mayoría de los partidos.

MARCELO WEIGANDT: es un juvenil de solo 19 años que le ganó el puesto al experimentado Julio Buffarini. Suele pasar poco al ataque pero es efectivo y firme en la marca.

LISANDRO LÓPEZ: el central de 30 años aporta experiencia y criterio en la defensa. Tiene muchos goles convertidos de cabeza y sus compañeros suelen buscarlo en los tiros de esquina y los tiros libres.

CARLOS IZQUIERDOZ: el zaguero de 30 años destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres. Es un buen cabeceador, tanto en ataque como en defensa.

EMMANUEL MAS: el lateral izquierdo de 30 años no suele sobresalir pero es correcto, tanto en la defensa como en el ataque. Tiene experiencia y suele enviar precisos centros.

EDUARDO SALVIO: a sus 29 años, el extremo ofensivo fue uno de los fichajes estelares de este mercado de pases. Es un jugador con una marcada vocación de ataque, veloz, y con apetito de gol.

NICOLÁS CAPALDO: con solo 21 años se convirtió en titular indiscutido. Es un centrocampista hábil en la recuperación que da pases cortos y precisos.

IVÁN MARCONE: tiene 29 años y un lugar asegurado en la alineación inicial. Es el centrocampista más retrasado y su principal función es cortar los ataques rivales.

ALEXIS MAC ALLISTER: llegó a Boca Juniors en este mercado de pases y con solo 20 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Puede jugar como extremo y como enganche. Es rápido, habilidoso y tiene buen pie.

MAURO ZÁRATE: este delantero o extremo ofensivo es el jugador más impredecible del equipo. Tiene un amplio repertorio de amagues y recursos y puede jugar como centrodelantero, segunda punta, o por las bandas. Tiene buena pegada pero es muy individualista.

RAMÓN ‘WANCHOPE’ ÁBILA: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles. No llega al 100 % por molestias físicas.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

SEBASTIÁN VILLA: Rápido por las bandas y pirotécnico en el desborde, el delantero colombiano de 22 años era titular el año pasado pero perdió el puesto. Suele ingresar cuando Boca Juniors necesita ser más ofensivo o atacar por los costados.

CARLOS TEVEZ: el ídolo del equipo enfrenta a sus 35 años uno de sus últimos grandes desafíos como futbolista profesional. No es titular y suele ingresar a los 20 o 25 minutos del segundo tiempo. Con el paso de los años perdió velocidad y potencia, pero sigue teniendo buen pie y criterio.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.