09 jul. 2026

Qatar, primera selección en llegar a Brasil para Copa América

La selección de fútbol de Qatar, rival de Paraguay, desembarcó este lunes en Brasil y se convirtió en la primera que se instala en el país sede de la Copa América entre las 12 que tomarán parte en la competición.

catar.jpg

Jugadores de la selección de Qatar a su llegada a Brasil.

La selección catarí, campeona de Asia y que disputará el certamen como invitada, al igual que Japón, desembarcó en la madrugada de este lunes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, de donde prosiguió su viaje hacia Río de Janeiro.

El combinado asiático tiene previsto llegar este mismo lunes a un lujoso hotel de Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que permanecerá concentrado y terminará su preparación.

Se trata del Portobello Resort, un complejo turístico con instalaciones deportivas adecuadas para un equipo profesional y que le sirvió de cuartel general a Italia antes del Mundial que Brasil organizó en 2014.

Qatar, que será el organizador del Mundial de 2022, solamente abandonará su cuartel para jugar el partido amistoso frente a Brasil, el 5 de junio en Brasilia.

La selección comandada desde 2017 por el entrenador español Félix Sánchez tendrá un segundo encuentro amistoso, el 9 de junio en Mangaratiba frente al Madureira, un club de la cuarta división del fútbol brasileño.

La selección catarí, que llegó a Brasil tras ajustar cinco días de entrenamientos en las instalaciones del club estadounidense McAllen, compone el Grupo B de la Copa América con Argentina, Colombia y Paraguay.

Su debut será el 16 de juniofrente a Paraguay en en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tres días después se medirá a Colombia en Sao Paulo y concluirá la fase de grupos el 23 de junio ante Argentina en Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.