24 jun. 2026

Qatar espera llegar a la Copa América al “máximo nivel para competir”

El seleccionador de Qatar, Félix Sánchez Bas, afirmó que espera preparar a su equipo para que llegue al “máximo nivel” a la Copa América de Brasil y poder “competir” contra sus rivales suramericanos.

ccat.jpg

Qatar logró el título de la Copa Asia 2019.

“Estoy muy emocionado por la Copa América es un gran torneo y una gran competición y una experiencia necesaria para los jugadores que jugarán en 2022, una experiencia real que vivirán en el Mundial”, afirmó el entrenador español durante un acto de celebración por el título de la Copa Asia, logrado el pasado 1 de febrero.

Sánchez Bas explicó que la selección planea jugar dos amistosos antes del torneo y barajó entre probables rivales para esos encuentros a Brasil, Argentina, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Los cataríes están buscando un perfil parecido a los equipos con los que se enfrentarán durante el torneo que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio próximos.

Qatar, que ha sido invitado a la Copa América junto a Japón, se encuentra encuadrado en el grupo B junto con Argentina, Colombia y Paraguay.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.