Fútbol Internacional

PSG y Juventus darán voz a sus hinchas con propias criptomonedas

La criptomoneda, también conocida como "token", se podrá comprar a partir del primer trimestre de 2019. ¿En qué consiste esta nueva forma de negocio? Te lo contamos en la nota.

Más allá de que la contabilidad de los dos clubes será la principal beneficiada con la implementación de blockchain, que comienza a ampliar su incursión en el mundo del fútbol, también se trata de un modelo de negocio que busca crear una conexión emocional con los hinchas.

Mediante la compra de estas ‘criptodivisas’ o ‘criptoactivos’, los seguidores del PSG y Juventus podrán tener poder de decisión sobre algunos aspectos. Por ejemplo, optar por un nuevo color de la camiseta del equipo, cambiar el diseño del escudo o elegir los partidos amistosos que se jugarán en la pretemporada, entre otras cosas.

“Los clubes eligen lo que los fans deciden y tú puedes ser la persona que escucharán cuando pregunten”, reza un comunicado en la página web de Socios.com, la plataforma digital encargada de diseñar esta experiencia participativa entre clubes e hinchas.

Los involucrados, la empresa y las dos entidades deportivas aseguran que mantendrán “un precio asequible para conseguir la mayor participación posible”.

La Juventus pretende tener más de 340 millones de aficionados en el mundo y más de 60 millones de seguidores sumando todos sus perfiles en redes sociales. El PSG, el equipo más ganador de Francia en los últimos años, también se fija cifras siderales.

Dejá tu comentario