09 nov. 2025

PSG triunfa y es líder en Francia

PSG superó al Stade Rennais para apoderarse del liderato de la Ligue 1 de Francia.

Ligue 1 - Paris Saint-Germain vs Rennes

PSG celebra un nuevo triunfo en la Liga de Francia.

MOHAMMED BADRA/EFE

Puro desborde, vertiginoso en el regate, imparable en la carrera y, sobre todo, concluyente en el remate, Bradley Barcola se reafirmó este viernes como el nuevo fenómeno del París Saint Germain en la primera temporada sin Kylian Mbappé, con una exhibición de todas sus cualidades para golear al Rennes (3-1), reaccionar al empate de la última jornada y trasladar a sus competidores quién es el único favorito a la liga francesa.

El vigente campeón y el actual líder, tres puntos ahora por encima del Marsella y el Mónaco, con un encuentro menos, disfruta con su extremo izquierdo de 22 años. Un futbolista decisivo. Ya son seis goles en siete partidos en este curso. Este viernes participó en los tres con los que su equipo superó las dificultades que le propuso su rival en diferentes tramos, por más que el París Saint Germain jugó con fuego demasiadas veces. Se relajó en exceso.

Cierto que ya había sido anulado un gol a Marquinhos a los dos minutos y 43 segundos por fuera de juego o que Hakimi había fallado el 1-0 en un remate repelido por el larguero, tanto como que después, aún con 0-0, era el Rennes el dueño de la posesión, del balón y de las posibilidades en el Parque de los Príncipes, más en campo contrario que en su terreno.

Hasta que Dembele recuperó la pelota en el medio campo, jugó con Joao Neves, éste se la devolvió al extremo que jugó en el Barcelona, quien minutos antes dispuso del 1-0 pero pecó de individualista y que entonces se la entregó a Barcola. Controló, se perfiló y soltó el derechazo al otro poste inalcanzable para el portero. El 1-0. Minuto 30. La primera demostración del extremo, nada protagonista en la última Eurocopa disputada en Alemania.

La celebración eufórica de Luis Enrique fue descriptiva de la importancia del gol y del momento. No jugó bien el París Saint Germain ni antes ni durante ni después. Ni funcionó al presión con la soltura y la eficacia que pretende. Ni siquiera sentía el partido bajo su control. Por eso, el tanto fue clave para el equipo local, que sentenció a la hora del encuentro.

De nuevo, Barcola. En el 2-0 fue el origen. Su derechazo con rosca formidable se estrelló con violencia en el poste. El rechace lo remachó de cabeza Kang in Lee para aportar tranquilidad al conjunto parisino, que, sin exigirse, sin ser el dominador, vencía por 2-0. No por simple inercia, sino porque en sus filas juega un futbolista tan determinante como el extremo lionés, que culminó el 3-0 en el minuto 68 a pase de Achraf Hakimi para relucir aún más.

Después dejó su sitio a Randal Kolo Muani, a la espera de nuevos desafíos, con el miedo en el cuerpo que le puso el Rennes. Porque primero marcó el 3-1, en un penalti transformado por Kalimuendo pero, sobre todo, porque luego apuntó al 3-2, anotado por Seidu ante Safonov, sustituto de Donnarumma, pero invalidado por el VAR por una mano en el control. Un alivio para el París Saint Germain. Una anécdota en la exhibición de Barcola.

- Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Safonov; Hakimi, Marquinhos (Skriniar, m. 69), Pacho, Beraldo; Zaire Emery, Joao Neves, Fabián Ruiz (Mayulu, m. 69); Dembele (Mbaye, m. 82), Kang in Lee, Barcola (Kolo Muani, m. 69).

1 - Rennes: Mandanda; Assignon (Hateboer, m. 59), Ostigard (Faye, m. 65), Wooh, Seidu, Truffert (Nagida, m. 78); Santamaría (Kamara, m. 65), Matusiwa (Gronbaek, m. 78); Blas, Gouiri; Kalimuendo.

Goles: 1-0, m. 30: Barcola. 2-0, m. 58: Kang in. 3-0, m. 68: Barcola. 3-1, m. 75: Kalimuendo.

Árbitro: Hakim Ben El Hadj. Amonestó con tarjeta amarilla al local Zaire Emery (m. 52) y a los visitantes Santamaría (m. 30), Assignon (m. 42) y Wooh (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la ‘Ligue 1' francesa, disputado en el Parque de los Príncips de París ante unos 40.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.